Shaq: «Pau Gasol está viejo y acabado»

O'Neal ataca duramente al jugador español

Por todos es sabido el gran humor que posee uno de los mejores pívots de la historia de la NBA como es el gigante Shaquille O’Neal, aunque a veces es molesto e incluso puede llegar a ser irrespetuoso con determinados jugadores de la liga.

Esta vez el «afortunado» objetivo de su burla fue el ala-pívot español Pau Gasol, y es que el que fuera el pívot de Magic, Lakers y Cavaliers, entre muchos otros, dijo sobre el jugador español de los Chicago Bulls que estaba acabado.

¿Realmente hablaba en serio Shaq? ¿O era simplemente ironía?

En una conversación con otro de los grandes jugadores de la historia de este deporte, como es Charles Barkley, la cual tenía lugar en la televisión norteamericana TNT donde ambos son compañeros de plató, comentaban sobre las aspiraciones reales al anillo por los Bulls de Chicago, sobre las que Barkley afirmaba:

«Si Derrick Rose está sano, los Bulls son claros favoritos en el Este».

«Pau está mayor. Está acabado», señalaba Shaquille.

Comentario desafortunado de O’Neal sobre el 16 de los Bulls, aunque conociendo su carácter nunca se sabrá realmente si hablaba en serio o no. Por el bien del baloncesto, y sobretodo por los aficionados de los Bulls, esperamos que Shaq se haya equivocado.