La hora de la verdad para el pelícano, Anthony Davis

Los GM confían en que tendrá un gran impacto este año

En la encuesta anual de la NBA, a los general managers se les pide votar entre ciertas categorías, categorías en las que el ala-pívot de los Pelicans, Anthony Davis, ha estado muy arriba siendo el jugador con el mayor porcentaje de votos para el jugador más probable a tener una temporada que será la de su explosión.

Obtuvo el 29,6 %de los votos, por delante del escolta de Washington Wizards Bradley Beal que tuvo 14,8 %. También obtuvieron unos cuántos votos Andre Drummond y Klay Thompson con 11,1 cada uno seguidos de Kenneth Faried con 7,4.

«Es un honor y no le voy a restar importancia», dijo Davis después del entrenamiento del domingo. «Eso es un crédito para todos los entrenadores y preparadores físicos que han estado ayudándome a conseguir subir peso y ser más fuerte. Es un testimonio de esta organización, mis compañeros de equipo y estoy contento, pero al final del día, solo trata de salir y centrarse en ganar».

El entrenador Monty Williams minimizó la importancia y se burló al decir que es como besar a tu hermana. «Tuvo una gran temporada», señalo el coach.

Las estadísticas de Davis la temporada pasada fueron bestiales, promediando 20.8 puntos (7.3 más que el año anterior), 10 rebotes (casi 2 más), 2.8 tapones (siendo así la mejor marca de la liga con 1 de diferencia sobre la pasada campaña) y un TC del 51.9%, a parte de ser All-Star con 10 puntos 2 robos y 1 rebote en el ASG.

En otra categoría en la encuesta de los GM’s, Davis consiguió la segunda mayor cantidad de votos (25%) para ser el mejor  jugador franquicia. El primero fue LeBron James con el 50%.

Davis también terminó tercero en la votación para mejor ala-pívot con el 21,4 %. Por delante estuvieron Blake Griffin y LaMarcus Aldridge y empatados con 25 %.

A pesar de la posición natural de Anthony es ala-pívot, Davis consiguió el quinto puesto como mejor pívot en la NBA después conseguir  un 3,6 % de los votos. El pívot de los Houston Rockets, Dwight Howard,  fue el primero con el 42,9 % de los votos.

Los general managers de la liga también escogieron a los Pelicans como el segundo equipo que más ha mejorado tras el verano detrás de los Cleveland Cavaliers, que adquirió a James en la agencia libre este verano pasado. El conjunto de Louisiana consiguió el 14,3% incomparable con el 75% que obtuvieron los «Cavs».

Para finalizar, en la categoría de traspaso más subestimado del mercado, la llegada del pívot Omer Asik tiene la segunda mayor cantidad de votos detrás de Tyson Chandler con el 17,98%.