Beasley: «La marihuana no ha arruinado mi carrera»

Su problema fue la "falta de oportunidades"

El ya ex-NBA Michael Beasley se encuentra instalado en Shanghai para enfrentarse a un nuevo reto en su carrera deportiva, mucho más sencillo en esta ocasión. El que fuera jugador de los Miami Heat ha hablado con los medios chinos brevemente acerca de su nueva vida.

«Encontrarme en China es una buena oportunidad para mí, tengo la oportunidad de volver a amar el baloncesto. Estos últimos años fui en la dirección equivocada, pero ahora estoy centrado en recuperar la confianza. En Shanghai estoy comenzando un nuevo capítulo en mi vida» dijo Beasley.

 También se le preguntó por cuál fue su error, si la causa de su fracaso había sido la marihuana.

«No creo que la marihuana haya truncado mi carrera, pero sé mucha gente aún lo cree. Sin embargo no saben cuando fue la última vez que fumé. Seis años. La última vez fue hace seis años. El problema es que en las últimas temporadas no he podido demostrar mis habilidades.

Tras ser elegido en segunda posición del draft por Miami Heat, Beasley pasó por otros tres equipos hasta volver a South Beach la pasada temporada, intento que resultó fallido de nuevo. Posteriormente, firmó un contrato no garantizado con los Grizzlies, pero acabó siendo cortado aprenas tres semanas después. Finalmente, tras encontrarse sin equipo firmó por un año con los Shanghai Sharks, equipo presidido por Yao Ming y donde comparte vestuario con Delonte West.