Los Nets quieren jugar en Rusia… y no solo en pretemporada

Irina Pavlova habla sobre la globalización de la NBA

Tras los dos partidos disputados por los Nets en China se ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de internacionalizar la NBA. Recientemente, Irina Pavlova, la mano derecha de Prokhorov dentro de la franquicia, habló de la posibilidad de jugar algún partido en Rusia, lugar de nacimiento del dueño del equipo neoyorquino.

Estamos deseando poder jugar algún partido en Moscú, a poder ser algún partido oficial, no de pretemporada”, afirmó Pavlova. “Creemos firmemente que el futuro de la NBA pasa por globalizar la competición”.

Los Nets ya llevan dos temporadas celebrando las “Noches Rusas” en el Barclays Center y se pudo ver a los jugadores del equipo practicando su ruso durante los entrenamientos. Cuando Prokhorov compró la franquicia en 2010 ya hizo especial énfasis en la internacionalización.

Poder jugar fuera de EEUU dará a la NBA un alcance global y traerá muchos nuevos fans al baloncesto. Para aquellos que ya sean fans de los Nets o de la NBA, intentaré hacer esto posible

Pavlova también tuvo algunas palabra sobre cómo los ciudadanos de Brooklyn se han ido acostumbrando al equipo y al pabellón. Durante la construcción del Barclays Center, algunos habitantes del barrio neoyorquino sintieron que el lujo y el negocio estaban contaminando la esencia de Brooklyn. Sin embargo, muchas de estas críticas se han desvanecidos desde que “es guay ser fan de los Nets”, según palabras de la propia Pavlova.

 “Sabíamos que iba a haber especulación y críticas cuando decidimos construir el pabellón. Pero una vez que los ciudadanos de Brooklyn han visto el Barclays Center abierto y han tenido la oportunidad de asistir a algún partidos, las críticas terminaron

Pavlova hizo también hincapié en la faceta más solidaria y comunitaria de la franquicia.

Estoy orgullosa de decir que hemos hecho un buen trabajo hacia la comunidad. Los jugadores de los Nets visitan con frecuenica colegios, centros comunitarios, centros deportivos…relacionándose así con todos los ciudadanos. Queremos que cada habitante de Brooklyn y Nueva York sienta que el Barclays Center es su pabellón. Y también queremos que cada visitante de fuera se sienta bienvenido”.