Antetokounmpo ya juega como base en los Bucks

aunque su debut no fue del todo el deseado

PI-NBA-Bucks-4-100914

Los Bucks vuelven a perder, ¿la vida sigue igual? no del todo. Tras la tercera derrota consecutiva en pretemporada, esta vez frente a unos Cavaliers sin LeBron, Irving o Thompson, Milwaukee y gran parte de sus fans han visto controvertida una de las apuestas realizadas por Kidd y que sorprendían en la previa del encuentro que terminó 106-100 favorable para el conjunto de David Blatt:

«Giannis Antetokounmpo jugará como base» 

Esto no es nada nuevo, Kidd ya habló de la posibilidad de poner al griego a los mandos del equipo a pesar de sus 2’13 metros de altura. La cuestión es que la jugada no salió demasiado bien. Giannis terminó el partido cabizbajo y molesto. Quizá «The GreakFreak» no tuviera su día, así lo demuestran sus estadísticas de tiro (0/5 TC). El caso es que no se le vió como de costumbre en otros ámbitos: en defensa no estuvo mejor acertado que en ataque, muestra dan de ello sus 5 faltas cuando llegaba al tercer cuarto de partido. Y ejerciendo el rol de base en la parcela ofensiva tampoco cumplió con una de las habilidades esenciales de dicha posición, los pases; Antetokounmpo no dió ni una asistencia. Sus estadísticas las completan los cuatro únicos puntos conseguidos desde la línea de tiros libres, un tapón y una pérdida de balón en los 23 minutos que jugó en todo el partido, el titular que menos tiempo estuvo en la cancha y sólo por encima de Wolters y Mayo (20 minutos jugados cada uno).

La cuestión es que tampoco gustó mucho el inicio del griego a su coach ya que fue el primero en ser sustituido en la rotación y muy pronto (pasados 5 minutos del inicio) por Nate Wolters. A pesar de ello, el dorsal 34 de Milwaukee volvió a ejercer la posición de pointguard hasta tres veces más en el resto del partido. Ya en su posición habitual tampoco se le vió demasiado ávido, en líneas generales fue un fantasma sobre la pista, desaparecido y poco participativo en el juego para lo que viene siendo habitual.

Las redes sociales también dieron lo suyo, un característico comentario acerca de la noche del griego lo aportó Jeremy Schmidt, escritor de Milwaukee Bucks y TrueHoop:

 

1111

(Hasta ocho jugadores de los Bucks han intentado más tiros que Giannis Antetokonmpo esta noche)

El debate queda abierto al público: ¿Debe Jason Kidd seguir con esta apuesta  o dejar a Giannis en su posición natural?