Klay Thompson valora un contrato corto

Podría renovar con los Warriors por 2 temporadas

7999834

En la franquicia de la bahía todos saben de la importancia de Klay Thompson para el equipo, a un jugador bastante completo a ambos lados de la pista y que ha demostrado formar una pareja consolidada con la estrella del equipo, Stephen Curry. Saben que hay que mantenerlo en el equipo al coste que sea.
Tanto se confía en el menor de los Splash Brothers, que los Warriors se negaron a incluirlo en el traspaso de una estrella como Kevin Love, lo que supuso la ruptura de las negociaciones y dejando así vía libre a los Cavaliers de LeBron para hacerse con los servicios del jugador californiano.

Todos los medios dan por hecho que Thompson renovará su contrato con el equipo de Oakland, si no es este verano el siguiente en el que se convertirá en agente libre restringido. Lo que es incierto es la duración de dicho contrato.
En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que Klay haga lo mismo que hicieron LeBron y Love, firmar un contrato de corta duración con la posibilidad de salirse de él después de esta temporada con el objetivo de maximizar el contrato, aprovechándose así del nuevo acuerdo que ha firmado la NBA por los derechos de televisión.

Sobre dicha posibilidad el escolta dijo:

«Es muy tentador hacer eso, pero preferiría tener seguridad ahora»

En realidad serían los Warriors los que ganarían seguridad dándole un contrato máximo a Thompson este verano, ya que viendo que el valor del Splash Brother cada año sube como la espuma, y que su espacio salarial para la temporada 2016-17 está estimado en 90 millones de dólares (actualmente es de 63 millones), sería un riesgo dejar que Thompson firme un contrato de poca duración y del que se pueda salir el próximo verano.

Analizando un poco más, vemos que de darle el máximo contrato a Klay este verano los Warriors asegurarían su pareja exterior formada por Thompson y Curry (posiblemente la mejor de la NBA) por menos de 30 millones de dólares, lo que significaría sobre el 30% de su espacio salarial. Lo que comparando con el 50% o 60%  de espacio salarial que ocupan otros dúos estelares como Durant/Westbrook, Rose/Noah, Howard/Harden dejaría en una posición muy flexible a los Warriors para construir al rededor de los Splash Brothers a partir de la temporada 2016-17.