Patrick Mills, orgullo australiano

Nominado para un importante premio australiano

El 2014 será un año que probablemente Patrick Mills nunca olvide. Y es que el jugador de los San Antonio Spurs, nacido en Canberra, capital de Australia, fue pieza importante en la consecución del quinto anillo de la franquicia tejana, el primero en su cuenta particular, para luego tener que pasar por quirófano en una operación que le tendría 7 meses de baja, y finalmente renovar por el equipo de Popovich por 3 años y 12 millones.

Ahora, el jugador, que estos días se encuentra acompañando a sus compañeros en el tour que les llevará por Europa para jugar en Berlín y Estambul a pesar de que el no podrá ser parte activa de la plantilla, podría sumar una razón más para no olvidar este año: ha sido nominado para el premio «The Don».

Dicho premio, otorgado en nombre de un famoso jugador de cricket (Don Brandman), es entregado a los deportistas nacidos en las antípodas cuyo rendimiento a lo largo del curso deportivo anterior ha sido más destacado. La competencia de Mills la forman Nick Kyrgios (tenista), Lydia Lassila (esquiadora), Sally Pearson (atleta de 100 metros vallas), Michael Shelley (atleta de maratón), Daniel Ricciardo (corredor de Formula 1) y Mitchell Johnson (jugador de cricket).

Es difícil que el jugador salga elegido en dicha lista, aunque ser el primer nacido australiano en ganar un anillo de la NBA podría ayudarle en la votación. Los resultados se darán a conocer este Jueves en Melbourne. Pero, gane o pierda, el mero hecho de estar nominado ya es un gran premio para Mills.