Pau Gasol: «Podemos lograr algo especial»

Sonrisas, ilusión y muchas ganas de trabajar

foto pau roseIlusión y expectativas muy altas. Estas son las palabras con las que los Bulls de Chicago empiezan la nueva temporada. Ayer fue el media day en Chicago, y se respira un ambiente especial en el equipo. Desde su entrenador, pasando por su máxima estrella y por cada uno de los integrantes de la franquicia, hay muchas ganas de vestirse con la camiseta y saltar al United Center a conquistar el tan ansiado anillo.

Declaraciones de Thibodeau, de Forman, de Rose alabando compañeros… El equipo que se ha formado este año puede que sea el más fuerte de los últimos años, contando con un juego interior temible, grandes tiradores y sobretodo con su máxima estrella en un grandísimo estado de forma.

El base de los Bulls Derrick Rose comentó:

«Voy a tener que contestar a esa pregunta (sobre sus rodillas) el resto de mi carrera. Sé que ganaré un campeonato pronto, así que no estoy preocupado.»

Derrick aprobó también el fichaje de Pau Gasol, del que dijo que daría «muchísimas soluciones en el poste». También señaló que para nada le importan los premios individuales y sí evitar lesiones y ganar partidos para poder conseguir el título.

Grandes noticias también aparecían por parte de la directiva a través de Gar Forman, haciendo público que están en conversaciones para extender el contrato de Jimmy Butler.

Tom Thibodeau sonríe más de lo habitual estos días, buen síntoma de que posee buenas herramientas para forjar una temporada que los aficionados a los Bulls recuerdan con anhelo, y es que ahora mismo tiene un equipo muy equilibrado posición por posición, teniendo uno de los juegos interiores más fuertes del campeonato, y contando con grandes defensores y tiradores, cosa que puede ayudar a abrir mucho el campo para que así Derrick Rose vuelva a ser determinante. No se olvida Tom de sus rookies Doug McDermott y Nikola Mirotic, de los que dice que «necesitan su tiempo de adaptación al esquema del equipo y a la competición NBA». Todos sabemos que Tom no es de dar grandes minutos a los jugadores de primer año.

Y como todo eran buenas noticias ayer, no podía faltar el alma de este gran equipo, y no es otro que el francés Joakim Noah, del que se comentaba que está perfecto de su problema de rodillas, el cuál le hizo perderse el mundial.
Noah se emocionaba al hablar del otro gigante en la pintura Pau Gasol, del que señalaba que piensa aprender muchísimo de él y que será emocionante compartir pista tanto con él como con Taj Gibson.

Y es que los Bulls necesitan un buen comienzo de temporada, nadie duda que con el tipo que mueve el banquillo va a ser un equipo serio, que trabaja, con defensas asfixiantes, pero que seguro que nos va a hacer disfrutar. Muchos años, demasiados, lleva la franquicia de Chicago sin mandar en la NBA, esperemos que este año sea el que devuelva esa ilusión a la ciudad del viento.

1 Comment
  1. MDEtato says

    Esta es la temporada mas ilusionante desde 1998, por lo menos para mi

Leave A Reply

Your email address will not be published.