Timberwolves Media Day: Veteranos

Hablaron Ricky, Kevin Martin, Dieng, Brewer...

Termina el Media Day en Minnesota con las declaraciones de los jugadores más veteranos de la plantilla, quienes sin duda se muestran entusiasmados por comenzar la temporada en estos renovados Wolves. Previo al «Dunks After Dark», hemos podido conocer las sensaciones y opiniones de cara a la próxima temporada. A continuación os dejamos las declaraciones más destacadas:

Ricky Rubio

 

ricky

El jugador español habló sobre la derrota en el pasado Mundial, en el que la Selección cayó eliminada ante Francia:

«La derrota fue dura, tardamos una semana en superarlo, pero así es el deporte, solo puede haber un ganador. Fue bueno estar con mi familia y entrenar en España con la selección.»

También hizo saber sus sensaciones al ser uno de los veteranos del equipo, tras la revolución sufrida este verano en la ciudad de Minneapolis, Ricky bromeaba:

«Me siento bien siendo uno de los veteranos. Me he tenido que afeitar la barba para parecer más joven, pero me siento cómodo.»

Ricky confirmó en el Media Day que ha estado trabajando para mejorar su tiro, aunque ha revelado que no solo ha estado trabajando la mecánica, también su musculatura para adaptarse mejor a la NBA:

«He entrenado mucho mi tiro, no voy a mentir, pero también he trabajado mi musculatura y atletismo. Tienes que encontrar equilibrio, si te musculas demasiado puedes perder velocidad o tus puntos fuertes, he buscado ese equilibrio.»

Ante las informaciones que han ido apareciendo estos últimos días sobre su renovación, Ricky ha silenciado todos los rumores que situaban al jugador lejos de Minnesota. Por último, el jugador español reveló el nombre del jugador que le inspiró a convertirse en base:

«Me gusta Minnesota, es una gran ciudad y la gente es muy agradable. Es mi cuarto año y estoy emocionado de volver a empezar.»

«El jugador que me inspiró a ser base es Magic Johnson. Mi filosofía es compartir el balón, igual que la suya lo era.»

Kevin Martin

kevin_martin

El jugador de Ohio comienza su segunda temporada con los Wolves y asumiendo su papel de jugador veterano, se muestra con ganas de trabajar con las jóvenes promesas llegadas este verano:

«Estoy en una situación diferente ahora, soy un veterano y debo jugar como tal, ser importante de nuevo y enseñar a los nuevos. Quiero ser el mentor de todos los jóvenes, no solo de uno. Puede que Andrew (Wiggins) por su posición, pero a nadie en particular.»

También dejó claras sus sensaciones para la próxima temporada:

«La energía que desprenden los nuevos es muy positiva. Tienen talento y ganas de jugar, y eso es muy bueno para todos. He conversado con Flip (Saunders) este verano y creo que nos va a dar una nueva dimensión como equipo.»

 

Gorgui Dieng

dieng

El jugador senegalés, tras su espectacular Mundial, declaró sobre su estado de forma y dejó ver sus ganas por jugar junto a los nuevos fichajes de Minny:

«Creo que estoy en el peso ideal ahora mismo para jugar de la forma rápida que quiere nuestro entrenador.»

«Tengo ganas de jugar con los nuevos, no podría decir uno en concreto.»

Por último, dejo clara la mentalidad que tiene de cara al comienzo de la próxima temporada:

«Solo tengo un objetivo, ganar. Eso es lo más importante para mí. Tenemos nuevo entrenador, nuevos sistemas y nueva forma de entrenar, vamos a tratar de adaptarnos y dar lo mejor de nosotros.»

Corey Brewer

Corey Brewer también habló para la prensa, dejando claro su trabajo veraniego: «He estado trabajando duro este verano para ayudar a mi equipo.» Además, con el traspaso de Kevin Love, tendrá un papel más importante si cabe a nivel defensivo, aunque destaca también que pese a su marcha van a ser un equipo bonito de ver:

«Ahora tendré que rebotear sin Kevin (Love), tendré que ayudar a mi equipo en ese aspecto también.»

«Vamos a ser un equipo bonito de ver jugar, vamos a ser rápidos y vamos a competir.»

Shabazz Muhammad

Shabazz Muhammad se mostró muy optimista de cara a la próxima temporada, tanto a nivel individual como colectivo:

«He perdido kilos y me siento bien con mi cuerpo ahora. Debo centrarme en el equipo y los partidos, va a ser un buen año. […] Trabajábamos durante horas, a nivel mental también, pero ha valido la pena, me siento muy bien. También he trabajado en mi tiro en suspensión para hacerlo más fluido, sentirme más cómodo con él. 

Sin embargo, sabe que tiene carencias y qu debe seguir mejorando durante la temporada: «Mi mayor obstáculo para mí será la consistencia, quiero rebotear y ser una opción para anotar, así que debo ser consistente.» También habló de los recién llegados, a los que admira porque «van a ayudarnos, cada uno es bueno en una cosa y vamos a ser un buen equipo.»

Robbie Hummel

El jugador ha hablado sobre las últimas lesiones que ha sufrido, como prevee su regreso al parket y sobre el cambio de mentalidad tras la marcha de Love:

«Era mejor atleta antes de mis operaciones de rodilla, ahora soy otro tipo de jugador. He trabajado mucho en mi tiro, también el manejo del balón y la defensa, ha sido un verano de mucho trabajo.»

«Los cambios en el staff y los jugadores han sido buenos. El ambiente es muy agradable.»