El Media Day de Livingston y Nedovic

Ambos lesionados, trabajan para recuperarse

El centro de los focos en el Media Day ha sido para grandes atracciones de los Warriors, los Splash Brothers y Steve Kerr, cuáles serán los planes del nuevo entrenador para la pareja Curry-Thompson y qué papel tendrán los demás, estilo de juego, etc. Mil puntos de interés, mil entrevistas y fotos, pero hay dos puntos poco señalados y que pueden tener mucha importancia para los de la Bahía, sus dos lesionados: Nemanja Nedovic y Shaun Livingston. Ambos jugadores se recuperan de sus respectivas lesiones, pero su recuperación se encuentra en plazos muy dispares.

El serbio Nemanja Nedovic, que se perdió el Mundial de España tras fracturarse el quinto hueso metatarsiano del pie derecho, se encuentra en un punto muy avanzado de su recuperación, prácticamente ya en condiciones de competir. Nedovic, de 23 años, ha superado ya varias pruebas físicas con el equipo y ha declarado en este Media Day haber trabajado a fondo para recuperarse de su lesión y agilizar sus plazos para volver lo antes posible y en las mejores condiciones, pues esta temporada será vital para su futuro NBA. El serbio se encuentra ahora mismo en cierta desventaja para mantener su puesto en el roster definitivo tras la incorporación de Aaron Craft para el Training Camp. Craft fue uno de los destacados en la Summer League, ganándose muchos elogios por parte de Kerr, y su papel de especialista defensivo, sumado a la lesión y la irregularidad de Nedovic, le da cierta ventaja en la lucha por el puesto de tercer base de la plantilla.

Por su parte, Shaun Livingston, una de las nuevas incorporaciones de los Warriors, también se encuentra en plena recuperación de su lesión en el pie derecho, pero los plazos de recuperación son muy diferentes a los de Nedovic, poniéndose en duda incluso su participación en el Training Camp. En los últimos días han salido muchos rumores, entre ellos que podría estar disponible en los primeros amistosos, pero el más asentado, incluso con declaraciones de Steve Kerr de por medio, es la posibilidad de perderse algún partido de liga regular. Pese a todo, Livingston ha declarado durante el Media Day sentirse preparado para todo y que su intención es estar listo para el primer partido de temporada regular.

Junto a estos jugadores, aunque Nedovic ya se encuentra prácticamente capacitado para competir, la única participación dudosa en el Training Camp de los Golden State Warriors es la de Festus Ezeli, cuyo calvario parece seguir alargándose y es una incógnita cuándo va a estar disponible.