Expectativas renovadas en Utah

Los veteranos del equipo son positivos

En cualquier deporte las derrotas atraen más derrotas, y el baloncesto no es la excepción. Aunque un equipo no busque resultados, siempre el ganar o perder partidos cambia toda la ecuación: entrenamientos, intensidad en los partidos, humor en el vestuario y hasta el apoyo de la afición.

Los Jazz se habían acostumbrado a perder. Este verano la comisión encabezada por Dennis Lindsay decidió darle un lavado de cara a la franquicia, y aunque mantuvo a varios jugadores del plantel del año pasado este parecer ser un equipo completamente nuevo. En el Media Day, los jugadores que vienen estando desde el año pasado manifestaron sus impresiones acerca del nuevo proyecto que ha comenzado.

Derrick Favors apunta a ser uno de los estandartes de este equipo, y es considerado por muchos el jugador más prometedor aún de la franquicia sobre Gordon Hayward. Se mostró entusiasmado por esta nueva oportunidad y contento con su situación en Salt Lake City:

«He estado mucho tiempo esperando la oportunidad de poder demostrar mi valía, y ahora la tengo.»

«Los fans siempre me muestran mucho amor dando me apoyo y pidiendo autógrafos»

«Snyder es uno de esos técnicos que pone atención en todos los detalles. De momento me gusta.»

«Creo que la clave para mejorar en defensa es el trabajo en equipo, que todos estemos donde debemos.»

«La llegada de Steve [Novak] nos ayudará a espaciar nuestro ataque.»

Otro jugador que compareció ante la prensa es el turco Enes Kanter, quién viene de operarse de una lesión y a pesar de no haber jugado el Mundial para su país viene realizando una importante preparación. La próxima temporada lo tendremos como protagonista del juego interior de los Jazz, y también espera mejorar su tiro exterior para acoplarse al sistema que propone el nuevo entrenador:

«Creo que este año lanzaré algún triple desde la esquina. El entrenador me ha dado confianza para que lo haga.»

Alec Burks también pasó por el «Stand» que David Locke tenía montado especialmente para la ocasión. Se mostró muy satisfecho con el juego dinámico que propone Quin Snyder, en el cual espera encontrar más espacios para aprovechar sus habilidades ofensivas:

«Para ganar encuentros tienes que defender, esforzarte en equipo. Es algo que tenemos que hacer.»

«Me gusta el nuevo sistema de ataque, creo que me da oportunidades para desarrollar mejor mi juego.»

Además, también habló Rudy Gobert. El francés, tras un gran Mundial, dejó algunos conceptos interesantes acerca de su evolución y sus metas para este año:

«Creo que este año podemos ganar más que el año pasado.»

«Estoy muy emocionado por ya no ser un rookie. Fue un año difícil, pero lo bueno empieza ahora.»

«Vine a la NBA para ser un gran jugador de la NBA, y solo estoy empezando a serlo.»

«Ahora soy más fuerte que la temporada pasada.»

«Una de las cosas en las que he trabajado ha sido en mejorar en los tiros libres.»

Por último aparece Gordon Hayward, la estrella de este equipo, la figura central en casi todas las publicidades y uno de los más queridos por la afición. Dijo estar muy emocionado ante el ataque que Quin plantea, con un mayor espaciado ofensivo, y al que aún no le ha encontrado defectos.

Dicen que escoba nueva siempre barre bien. Será responsabilidad del cuerpo técnico saber transmitir su idea y de los jugadores el saber ejecutarla, pero sin dudas siempre es mejor comenzar con tanto entusiasmo y buena predisposición por parte de los interpretes.

Se observa un clima de ánimos renovados en Utah Jazz. A la llegada de un técnico joven con una idea nueva y dinámica de juego se le suman jugadores jóvenes y con talento, además de un gran descanso para los que no jugaron el mundial, el cual fue más largo que otros años, y sirvió para renovar energías.