Brandon Bass está en el mercado

Mavs, Kings y Hornets, interesados en él

El tiempo sigue pasando sin remedio, y la temporada está cada vez más cerca. Los equipos, conscientes de este hecho, a lo largo del verano han hecho los deberes en mayor o menos medida y en muchos casos sus plantillas solo están faltas de algunos pequeños retoques.

Además, el mercado ha ido evolucionando, y de las decenas de jugadores interesantes que salían al mismo con esperanzas de encontrar un buen contrato solo quedan ya unos cuantos rezagados. No obstante, aún existe la posibilidad de hacer traspasos, y nadie está a salvo de esa circunstancia en la liga. En este caso, el afectado por los rumores es Brandon Bass, jugador de los Celtics.

El alapivot, cuyo contrato expira al final de la temporada, tiene aún pendiente de pago un montante total de 6.9 millones de dólares y en Boston, una franquicia inmersa en un proceso de reconstrucción, buscan deshacerse de dicha ficha, por lo que estarían buscando dar salida al jugador, de 29 años. Y no le faltan novias: Kings, Mavs y Hornets se han interesado en él.

La situación de Bass en la franquicia céltica, que tiene las posiciones interiores bien cubiertas con hombres como Jared Sullinger, Kelly Olynyk o Vitor Faverani y busca rejuvenecer su roster no le es favorable, y en los equipos anteriormente nombrados un jugador con experiencia podría ser de mucha ayuda tanto en el campo como en el desarrollo de sus promesas. Un escenario beneficioso para todos, por lo que los días de Brandon en Massachussets podrían estar contados.

Los promedios de Bass la pasada temporada fueron de 11.1 puntos, 5.7 rebotes, 1.1 asistencias y 0.9 tapones con un 48.6% en tiros de campo en los 27.6 minutos que disputó. Unos números aceptables que bien podrían merecer una oportunidad en otro conjunto.