CJ McCollum se prepara para un gran año

Quiere ser protagonista en su segunda campaña

CJ McCollum SomosNBA

CJ McCollum afronta su segundo año en la NBA con muchas ganas de hacer bien las cosas. El base de los Trail Blazers se ha pasado el verano trabajando fuerte, mejorando aspectos flojos de la temporada anterior, compartiendo entrenamientos de 5 vs 5 con sus compañeros y asumiendo los conceptos técnicos que le pedirá su entrenador esta temporada en su rol concreto.

En una entrevista para  Forward Center, McCollum ha hablado de su pretemporada tras la Summer League:

«Las cosas han ido muy bien. He estado todo el verano trabajando junto al staff técnico del equipo y con varios de mis compañeros, tratando de mejorar y de hacerme mas fuerte. He tratado de aprovechar el verano.»

Estos conceptos específicos en los que ha tratado de mejorar son, por supuesto, la forma física, con la que un jugador ha de contar básicamente, sobre todo en cuanto al «cardio» y la musculatura, los movimientos laterales, y los ángulos de pase, tanto ofensivos, como en la defensa. Ha sido de gran ayuda la cantidad de jugadores del equipo con los que ha podido compartir el verano, ya que han podido empezar a trabajar mínimamente sistemas y ver como funcionan sobre la cancha. Gracias a estos 5 contra 5 el equipo puede aumentar la química desde el principio, y esto es algo importante tanto para los Blazers como para CJ.

Se siente fresco, se perdió muchos partidos, y tiene muchas ganas de hacer una gran temporada, que sea diferente. Dentro de sus aspiraciones está asumir la dirección del equipo, buscar al compañero mejor situado, hacer las mejores jugadas posibles y encontrar la confianza del entrenador, que será clave para sus minutos en pista. Sin duda, no lo tiene fácil con Lillard delante, pero eso le hace esforzarse aún más. Uno de sus posibles objetivos será también suplir con condiciones a Mo Williams, que tras una buena temporada se ha marchado a Minnesota este verano.

Además, McCollum se ha olvidado por fin de sus lesiones y problemas físicos y de adaptación, y no escucha a los que le dicen que puede que haya perdido algo de nivel. Se ha preparado mejor que nunca, y está dispuesto a hacernos disfrutar y a llevar a su equipo lo más lejos posible. Tanto él como los Blazers quieren dar un paso más, y no tener como barrera las Semifinales de Conferencia.