DWill, listo para el Training Camp

Ya está entrenando junto a sus compañeros

r-DERON-WILLIAMS-WRIST-SURGERY-large570

Deron Williams ha tenido que soportar multitud de críticas durante los últimos dos años de su carrera, donde periódicamente ha visto como se cuestionaba su status de estrella debido a sus constantes problemas físicos. Por eso, tras la operación a la que fue sometido a principios de verano para intentar recuperar sus tobillos, el jugador de Nets parece decidido a volver a meterse en los debates sobre los mejores bases de la liga.

En declaraciones hechas durante la celebración del «Celebrity Dodge Barrage» y recogidas por Roderick Boone, de newsday.com, Deron Williams recalcó la frustración que ha sentido estas dos primeras temporadas en Brooklyn.

«Cuando no puedes correr ni saltar, es difícil jugar al baloncesto, especialmente en esta liga», dijo el jugador. «Lo único que deseo es haberme podido operar antes, pero ¿qué puedo hacer? Ahora estoy listo y estoy muy emocionado por como se presenta la temporada»

La estrella de los Nets promedió la pasada campaña 14.3 puntos y 6.1 asistencias, números bastante aceptables pero muy lejos de lo que se espera de el jugador insignia de la franquicia neoyorquina. Estos números, además, representan la peor temporada del jugador desde su año rookie.

Durante la pretemporada pasada, Williams recuerda, «me perdí casi todo el training camp».

«Estaba en muy buena forma, pero acabé teniendo que tomar reposo durante más de un mes a mediados del pasado setiembre.», dijo el jugador. «Tuve que llevar una protección en la pierna, es muy duro permanecer en forma en esas condiciones, estar en forma desde el punto de vista del baloncesto. Hay una gran diferencia entre estar en forma y estar en forma desde el punto de vista baloncestístico

«El año pasado me perdí gran parte de la pretemporada, jugué sólo nueve minutos de un amistoso y entrené solo una vez», dijo el base.»Este año será diferente, voy a poder participar en el training camp, de hecho, ya estoy entrenando con mis compañeros, lo cual es genial».

Lionel Hollins, también tuvo palabras con respecto a la salud de su estrella y de otros integrantes de la plantilla.

«Esperamos grandes cosas de él (Williams)», dijo el entrenador.»La salud es el principal tema de preocupación con este equipo, teniendo en cuenta a Lopez, a KG y a Deron. Si pueden mantenerse sanos, podremos tener continuidad  y generar una dinámica de grupo. Si eso pasa, todo encajará

El training camp de los Nets dará comienzo el día 27 de setiembre, tras el «media day» que se celebrará el día anterior y donde podremos ver todas las caras nuevas de Brooklyn juntas por primera vez.