Kobe trata su rodilla en Alemania

Mediante un tratamiento no permitido en USA

Una de las cosas que podemos destacar de Kobe es su gran preocupación por su estado físico. Siempre pretende estar al 100% para poder llegar a lo más alto. Así pues, la Mamba Negra, aquejado de dolores de rodilla desde hace años, viaja a Alemania para tratar esa zona antes del Training Camp.

El tratamiento al que Bryant se somete cada verano desde hace unos años recibe el nombre de Orthokine. Este método fue ideado por el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el cual lo practica en su clínica de Múnich como solución a la degeneración producida en muchas articulaciones de deportistas de alto nivel. El tratamiento consiste en la extracción de sangre del jugador, la cual es sometida a un efecto centrifugado que separa las plaquetas sanas, que posteriormente son inyectadas de nuevo en la rodilla. Es definida por el propio doctor Müller-Wohlfahrt como una autocuración del cuerpo, que utiliza sus propios recursos para regenerar una parte dañada. Hay que diferenciar la Orthokine del método de extracción de sangre con fines dopantes, ya que este tratamiento no incluye ninguna sustancia como hormonas del crecimiento o esteroides durante el procedimiento.

Kobe está aprovechando el descanso de la temporada NBA  para poner a tono su rodilla, quiere llegar  al máximo para poder afrontar su temporada número 19 en la liga y volver a demostrar todo su potencial.