KD: «Iverson cambió la forma de jugar»

Durant elogió a "The Answer" en su Instagram

A falta de unas semanas para la vuelta al trabajo de los equipos NBA, Kevin Durant se ha deshecho en elogios hacia la antigua estrella de la NBA y MVP de la temporada 2000/2001, Allen Iverson.

El alero, que consiguió esta temporada su primer MVP, le ha dedicado una de su últimas publicaciones en su cuenta de Instagram:

«Él [Allen Iverson] cambió la forma de jugar al baloncesto. Cambió la cultura de baloncesto. Libra por libra es el mejor. Abrió el camino. Él es una leyenda y yo solo estoy caminando por el sendero que el creó».

A este mensaje Allen Iverson respondió añadiendo la misma imagen a su cuenta de Instagram:

«Mucho respeto para mi compañero KD. Sigue haciendo lo que estás haciendo y no dejes que nada te detenga para ser tú @easymoneysniper … #TheAnswer».

Iverson, en 14 temporadas en la NBA, fue designado como Rookie del Año en 1997, disputó hasta en 11 ocasiones el All-Star en los que fue MVP en las ediciones de 2001 y 2005 y MVP de la fase regular de la temporada 2001. Además de estos premios fue nombrado mejor jugador de la semana en 23 ocasiones, 4 del mes y 7 veces miembro del quinteto ideal de la temporada.

En toda su carrera, Iverson consiguió ser 4 veces máximo anotador de la temporada y 3 veces líder de robos.

Kevin Durant, que está a punto de comenzar su octava temporada en la NBA, ha conseguido ser Rookie del año en 2008, 5 veces All-Star (siendo el MVP en la edición del 2012), 5 veces en el mejor quinteto de la NBA, 16 veces jugador de la semana, 9 veces jugador del mes, 4 veces máximo anotador de la NBA y MVP de la temporada 2013/2014.

Dos jugadores muy diferentes en posición y estatura. Iverson ya es una leyenda del baloncesto y a KD todavía le queda camino que recorrer para conocer su techo. El tiempo dirá cual de los dos llegó más lejos en la NBA.