D-Rose sonríe de nuevo

El base de los Bulls no esconde su satisfacción

Se acabó el mundial, pero no por ello las buenas notícias para el mundo del baloncesto NBA.

Y es que la vuelta de Derrick Rose no ha pasado desapercibida para el espectador, que en cada cambio de ritmo del base de los Bulls se podía escuchar un leve ronroneo, y es que pese a tener un bajísimo porcentaje en el tiro y varias pérdidas de balón, ha demostrado muy sobradamente que físicamente está espectacular.

El propio Rose ha calificado su participacion en el Mundobasket de España como muy buena individualmente:

«Yo me daría una calificación de sobresaliente, especialmente en el apartado mental. He hecho lo que tenía que hacer cada vez que salía a la pista.

El hacerme un hueco en el equipo después de dos años de lesiones demuestra que he trabajado y que ese trabajo duro ha tenido su recompensa. Lo que he hecho me da mucha más confianza para la temporada»

Simplemente mirando sus números en este mundial parece difícil entender cómo califica su actuación con un sobresaliente, ya que ha firmado 4.8 puntos, 3.1 asistencias y 1.9 rebotes por encuentro, con un pobre 35% en tiros de dos y 5.3% en triples, pero no olvidemos que ha jugado 9 partidos en dos semanas, y eso es mucho para un jugador que lleva tanto tiempo sin ritmo de competición. Por lo tanto parece muy lógico que se muestre tan satisfecho con su participación a nivel individual.

«Creo que he logrado todo lo que quería lograr y el ganar la medalla de oro ha sido la guinda peefecta del pastel. Hemos demostrado estar muy por encima del resto y eso no es fácil, porque la competencia ha sido muy alta, ya que cada noche hemos jugado contra equipos con un estilo de juego muy distinto.»