Los Gasol dominan la zona

JUNTOS SON IMPARABLES

Los hermanos Gasol llevan desde 2006 jugando juntos en la selección, casualmente en ese verano España logró alzarse con el oro en el Mundobasket de Japón. Seguirán pasando los años y los aficionados a este maravilloso deporte continuaremos agradeciendo a Pepu Hernández la oportunidad que le dio al mediano de la familia, a partir de ahí tuvo un impacto impresionante en el baloncesto. En aquella final en la que Pau no pudo jugar por lesión, apareció Marc para ayudar defensivamente al equipomostrar al mundo sus dotes.  La pregunta que muchas personas se hacen es ¿Esta generación será capaz de volver a alzarse en lo más alto? Pues bien, en esta edición se juntan muchos factores que ayudan a que la famosa ÑBA vuelva a dominar la Copa Del Mundo, y uno de ellos es el gran entendimiento entre los jugadores nacidos en Sant Boi.

Antes de la cita que se está celebrando en España muchos hablaban del impresionante juego interior de la selección española, formando por Pau, Marc, Serge y Felipe, un echo que se está confirmando con el transcurso de los partidos. Ahora mismo, tras el pase a cuartos, los Gasol anotan el 36.1 % de los puntos del combinado, siendo los interiores que más puntos anotan de la competición. Thomas Heurtel, base de Francia, declaró que «no les puedes parar«. El mayor está a un nivel de auténtico extraterrestre, mientras que Marc está jugando de una manera muy inteligente. El jugador de los Memphis Grizzlies es un excelente pasador, y de ahí que se entienda a la perfección con el de los Chicago Bulls, por esa razón Andrés Montes les llamaba «la conexión de la alcachofa«.

Una pareja de hermanos que va a dar mucho de que hablar y que en sus mentes no hay otra cosa que no sea ganar el mundial. Su próximo rival será Francia, este próximo miércoles a las 22h.