DJ no podía rechazar la oferta de los Pistons, más aún volviendo Rose al equipo de Chicago.

Augustin: «Le debo mucho a Thibodeau»

"Me devolvió la pasión por el baloncesto"

D.J. Augustin pasaba por el peor momento de su carrera cuando los Toronto Raptors acabaron despidiéndole. Todo esto acabó al llegar a un equipo donde aparte de contar mucho más con él, se iba a convertir en uno de sus mejores jugadores.

Y en esto último el máximo culpable es el entrenador jefe de los Bulls de Chicago, Tom Thibodeau, el cuál la temporada pasada ya consiguió reflotar al espectacular base Nate Robinson. Y es que parece que Tom últimamente se está volviendo un auténtico especialista en resucitar bases que no vivían precisamente sus mejores momentos antes de llegar a la franquicia de Illinois.

DJ jugó el mejor baloncesto de su carrera bajo las órdenes de Tom, y es que en sus seis meses en Chicago consiguió 14.9 puntos y 5 asistencias por partido en 61 partidos. Será en Detroit, la próxima temporada, donde el base de New Orleans, que recordemos fue el número 9 del «Draft 2008«, intentara demostrar que no fue casualidad lo que hizo en Chicago.

Pese a haber un contrato irrechazable con los Pistons, 6.000.000$ por 2 años, aún así no se olvida de Thibodeau y dice:

» No solo me dio la oportunidad de jugar, tambien me hizo volver a amar este juego. Perdí un poco la pasión por este juego por las situaciones que viví estos últimos años en la NBA, y le debo mucho, fue a través de él que volví a encontrar la pasión por el baloncesto y aprender y jugar duro. Stan Van Gundy me recuerda mucho a Tom, son dos grandes entrenadores, y nos va a poner en el camino de ser un buen equipo.»

En Detroit deberá ganarse un puesto en la rotación con la presencia de Brandon Jennings, Will Bynum y Spencer Dinwiddie, de los que comenta:

«Habrá competencia, nos vamos a hacer mejores unos a otros y con eso un mejor equipo, todos estamos aquí para hacer nuestro trabajo y el entrenador tomará sus decisiones. Tenemos que esforzarnos y mejorar nosotros mismos para mejorar también al equipo»

De lo que nadie tiene duda es de la clase y calidad que tiene Augustin, y que demostrara este año en Detroit el porqué fue elegido el número 9 del draft.

Suerte DJ.