Morrow feliz de unirse a los Thunder

Los ha definido como "una familia"

Han sido varios los jugadores que, en el puesto de escolta, han sido el sexto hombre del equipo para Scott Brooks. El primero fue James Harden (consiguiendo el premio a mejor sexto hombre del año en la temporada 2011/2012), el siguiente fue un Kevin Martin que llegó a cambio del mismo Harden en un traspaso con Houston Rockets; pero tras una temporada abandonó el equipo. Reggie Jackson ha continuado con la tradición esta última temporada en la que dio un gran paso adelante en su juego hasta el punto de conseguir que, en la temporada que está a punto de comenzar, parta como titular.

La marcha de Sefolosha y el rol de titular de Reggie conlleva que el puesto de escolta anotador desde el banquillo, tan importante en el sistema de Brooks, sea cubierto por Anthony  Morrow. Morrow destaca en sus porcentajes de tiros de 3 (45% en la última temporada con los Pelicans) y tras la marcha de Fisher, los Thunder se quedaban sin un jugador que anotase regularmente de 3. Al tratarse de un hombre que promedia un 45,2% de tiros de campo será clave en el ataque en aquellos minutos en los que KD y Rusell Westbrook estén en el banquillo.

En sus primeras declaraciones como Thunder en la web de la franquicia Morrow declaró:

«Quiero jugar bien, pero lo que más quiero es que el equipo juegue bien».

Desde que el escolta aterrizó en la NBA ha ido vagando de franquicia en franquicia (Warriors, Nets, Hawks, Dallas y Pelicans) y se ha mostrado feliz de llegar a la franquicia de Oklahoma City a la que describe como una «familia».

«Se puede ver en sus caras durante los partidos, juegan con confianza y es un club familiar. Todo el mundo puede sentir que son algo más que compañeros de equipo. Llevan mucho tiempo juntos y se las han arreglado para crear esa cultura familiar. Esto es algo que me encaja a la perfección.»

El primer objetivo de Morrow es encajar en este grupo que ha ido evolucionando con el paso de los años y aportar sus cualidades de lanzador de larga distancia al equipo.

«Mi prioridad será entender el sistema defensivo, y luego encontrar mi lugar en ataque. Quiero encontrar mi lugar en el sistema y saber lo que se espera de mí.»

El juego exterior Thunder de la próxima temporada contara con jugadores claramente ofensivos como Westbrook, Jackson, Lamb y Morrow, dejando atrás la figura del escolta defensivo que limitaba a 3 jugadores las opciones de ataque de Oklahoma.