MundoNet: USA derrota a México, 86-63

Plumlee sigue, Jorge Gutierrez se despide

En el primer partido de esta primera ronda eliminatoria, Estados Unidos hizo valer los pronósticos y derrotó con comodidad a los «12 Guerreros» de México, que no pude compensar la enorme superioridad física y técnica del combinado americano.

Los aztecas aguantaron la cara al partido durante la primera mitad, yendo al descanso con «sólo» 15 puntos de diferencia, 42-17. Sin embargo, y como era previsible, Estados Unidos, comandados con un Stephen Curry muy entonado, apretó el acelerador en el tercer cuarto, ampliando las diferencias hasta los 28 puntos.

A partir de aquí y con el partido visto para sentencia, Estados Unidos se dejó ir y, ya con Mason Plumlee en pista, propició que México maquillara el resultado hasta el 86-63 final. El pivot de los Nets participó en los últimos 6 minutos de partido y, aunque no anotó, protagonizó una de las jugadas más espectaculares del partido, al realizar un portentoso mate tras rebote. Lamentablemente la jugada fue invalidada por ser considerada falta en ataque, pero vale la pena verla repetida:

La otra cara de la moneda del partido la personificó Jorge Gutierrez. El base de los Nets protagonizó un buen partido, teniendo en cuenta el nivel del equipo rival. Anotó 7 puntos y dio 3 asistencias, con algunas acciones muy destacables. Entre ellas, la escogida como mejor asistencia y mejor tiro del partido por la FIBA.

Gutierrez destacó tras el partido que se van del torneo «con un buen sabor de boca». No hay que olvidar que este es el mejor resultado en una Copa del Mundo en la historia del combinado azteca. No obstante, el base de los Nets no se conforma, emplazando al equipo a «seguir trabajando dese que lleguemos a México«. Gutierrez reafirmó su confianza en el futuro de su selección, considerando que tienen «las ganas y el talento suficiente para estar en este tipo de torneos«.

A partir de ahora, ambos jugadores emprenden caminos diferentes. La USA de Mason Plumlee se medirá a Eslovenia en cuartos de final del torneo. El partido se disputará el próximo martes 9 de Setiembre en Barcelona.

Por su parte, Jorge Gutierrez tendrá unos días de descanso antes de regresar a New York, donde se prevé que forme parte del Training Camp de Brooklyn Nets a finales de Setiembre.