Plumlee y USA, listos para el TOP16

El pivot de Nets comenta el pase de los americanos

El Team USA derrotó en la tarde de ayer a la selección de República Dominicano por un contundente 106-71, extendiendo su racha de victorias a 5, cosa que le ha permitido hacerse con el primer puesto en la clasificación del Grupo C. Los americanos se medirán a los denominados «12 Guerreros», la selección Mejicana, el próximo Sábado día 6 a las 16h en Barcelona.

Sekou Smith, periodista colaborador habitual de NBA.com, tuvo la oportunidad de hablar con el pivot de los Brooklyn Nets e integrante de la selección americana, Mason Plumlee, tras la finalización del este partido, el último de la fase de grupos del MundoBasket.

Transcribimos a continuación la conversación entre periodista y jugador:

  • Pregunta (Sekou Smith): ¿Ha sido la fase de grupos lo que necesitabais para prepararos para lo que viene  a continuación?

Respuesta (Mason Plumlee):

«Eso creo. Hemos intentado desarrollar esa mentalidad de partido de eliminación. Hemos jugado cada cuarto, cada posesión como si hubieran cambios en el partido. Hemos jugado 5 partidos en 6 días lo mejor que hemos podido y creo que estamos listos para las rondas de eliminación

  • Sekou Smith: Hemos visto a Kyrie Irving salir del campo dolorido, y teniendo en cuenta todo lo relativo a las lesiones que os ha rodeado…

Mason Plumlee:

«El está bien, no me preocuparía demasiado por eso, no creo que se haya hecho daño.«

  • Sekou Smith: Mucha gente ha opinado sobre la confección de este equipo, quien encajaba, quien no. Parece que se equivocaban sobre Kenneth Faried, cuyo juego se ha adaptado perfectamente al baloncesto FIBA… 

Mason Plumlee:

«Sí. Posiblemente haya sido nuestro jugador más valioso hasta este punto. Estoy muy contento que esté en nuestro equipo, le vamos a necesitar.»

El jugador de Brooklyn Nets está cumpliendo con su función de jugador interior de reserva, haciendo piña en el vestuario y aportando energía en los minutos finales. Hasta el momento ha promediado 2.8 puntos y 1.4 rebotes en los escasos 6 minutos por partido de los que disfruta.

Estas son sus estadísticas, partido a partido, hasta el momento:

Stats Plumlee FIBAWC En el partido de octavos, se verá las caras con otro de sus compañeros en la NBA, Jorge Gutierrez.