Koponen espera jugar en la NBA en 2015

El finés espera su oportunidad para dar el salto

A pesar de que la posición de base está bien cubierta durante los próximos dos años en los Dallas Mavericks, ya que cuentan en esa posición con Raymond Felton, Jameer Nelson, Devin Harris y Gal Mekel, el jugador finlandés Petteri Koponen espera debutar en la mejor liga del mundo, tras ser elegido por Philadelphia 76ers y ser sus derechos traspasados primero a Portland y más tarde a Dallas, en el draft de 2007, en la posición número 30.

El jugador, que actualmente milita en las filas del Kimkhi, espera dar el salto tras finalizar su contrato con el conjunto ruso, tal y como declaró tras el partido que enfrentó a Finlandia contra la selección de Ucrania. En declaraciones a Marc Stein, de la ESPN el jugador expresó su deseo de ingresar en la NBA:

«Siempre dije que mi sueño era jugar en la NBA. Todos los veranos hablo un poco con los Dallas Mavericks para conocer sus impresiones, la situación actual del equipo y que piensan de mi incorporación al equipo.»

«Todavía me queda un año de contrato con mi equipo en Rusia y, por supuesto, quiero cumplirlo. Solamente espero poder contar con la oportunidad de llegar a jugar en Dallas y demostrar que puedo jugar a ese nivel».

Fuentes del equipo indican que la franquicia no tiene intención de incluirlo en su roster, pero que quizás pueda usar sus derechos para conseguir algún jugador de rotación mediante un traspaso, ya que la posición en la que juega Koponen está más que cubierta en la actual plantilla.

Koponen está rayando a gran altura durante el Mundobasket que se está celebrando en nuestro país. Cuenta con unos promedios de 30.7 minutos por partido, 16.3 puntos, 2.7 rebotes, 7.3 asistencias (líder del Mundial en dicha categoría) y 1.7 robos con 47.2% en tiros de campo y un impresionante, 46.7% en triples por partido.