Los Heat modificarán su Staff técnico

Smart suena con fuerza para acompañar a Spoelstra

Durante el verano hubo innumerables rumores sobre posibles fichajes para dar un lavado de cara a la franquicia. Sin embargo, esta reconstrucción no solo afecta a jugadores, sino que el Staff de entrenadores de Spoelstra también será distinto. Por el momento, Keith Smart, ex-entrenador jefe de los Kings, suena con fuerza para unirse al banquillo de ‘Spo’.

Por otro lado, Spoelstra hará más modificaciones en el banquillo. Así pues, Ron Rothstein y Bob McAdoo, tras 10 y 19 años respectivamente, dejarán de ser entrenadores asistentes y desempeñarán otras funciones dentro de la franquicia. Además, Juwan Howard, que se encargaba del desarrollo de jugadores, será uno de los nuevos entrenadores asistentes, mientras que David Fizdale sí se mantendrá en su puesto de asistente.

Por tanto, después de cuatro años en el banquillo de los Heat, Spoelstrá podrá por fin elaborar su propio Staff de entrenadores, pues hasta ahora sus ayudantes habían sido contratados por Pat Riley.

Como jugador, Smart no tuvo éxito en la NBA, ya que únicamente disputó dos partidos con los Spurs tras ser drafteado en la posición 41 por Golden State Warriors. Posteriormente, pasó por la World Basketball League, la CBA y finalmente dos temporadas en Francia y Filipinas. Como entrenador, estuvo en los Cavaliers, Warriors y Kings, con un balance de 93 – 170 (35% de victorias) en las cuatro temporadas que estuvo como ‘Head Coach’. Ahora, si finalmente se concreta su incorporación, podrá desempeñar un rol al que no está acostumbrado, pero ya ha demostrado que sabe de baloncesto y puede ayudar a Spoelstra en distintas fases del juego, aportando sus conocimientos para intentar que los Heat puedan volver a estar arriba.