Utah Jazz ficha a Brock Motum

El australiano se suma luego de un año en Italia

Los Jazz llegaron a un acuerdo con el agente libre Brock Motum. El diario australiano Sydney Morning Herald publicó que solamente le habían extendido la invitación al  training camp del equipo, pero según tweets de Eric Pincus, de Basketball Insiders, se pudo confirmar que se trata de un contrato parcialmente garantizado.

Motum viene de compartir cancha en la Summer League con su compatriota Dante Exum. Motum tiene facilidad a la hora de posicionarse para jugar de espaldas, tiene una gran velocidad y explosión para jugar de frente, especialmente atacando el aro a través del dribbling, saliendo de Pick&Roll o corriendo la cancha. Además, para ser un interior, pasa bastante bien el balón y tiene un aceptable porcentaje de triples, por lo que si progresa en el costado defensivo aprovechando su agilidad y baja algunos rebotes más por partido, puede convertirse en un jugado muy útil para el equipo de Snyder.

En la Summer League destacó, anotando 16 puntos en solo 19 minutos en el segundo encuentro de la liga contra Milwaukee; y también contra San Antonio,  con 14 puntos y 8 rebotes en 21 minutos.

El australiano de 2,08 metros se formó en la Universidad de Washington State y, tras no ser elegido en el Draft del 2013, viene de jugar un año en Bologna de Italia. De esta forma, se convierte en el jugador 17 de un equipo que ya tiene 13 contratos garantizados y que, junto con  Kevin Murphy, Dee Bost, y Jack Cooley, intentará quedarse en el roster definitivo de cara a la 2014/2015.

“Creo que hice un gran trabajo mostrando mi talento y mi habilidad para acoplarme al equipo”, dijó Motum hace una semana al Desert News de Utah, respecto a su actuación en la Liga de Verano.