La aportación de Nenê a Brasil

TENDRÁ UN ROL IMPORTANTE EN EL MUNDIAL

El pívot de los Washignton Wizards formará junto a Splitter y Varejao uno de los mejores complementos en la pintura. Aunque el que está siendo más determinante en la preparación es el español con: los hermanos Gasol, Ibaka y “Espartaco” Reyes. Ambos conjuntos se enfrentarán cara a cara el 1 de septiembre.

Tiago Splitter: acaba de coronarse como campeón de la NBA con los San Antonio Spurs. Se ha visto un importante paso adelante en su juego. Domina el juego en el poste, y conoce de maravilla las normas FIBA.

Anderson Varejao: el center de los Cavs es un luchador nato que pelea por cada balón y lo da todo en la cancha.

Centrándonos en Nenê que fue apodado así debido a que era el más joven en su familia y en su grupo de amigos, se crió en São Carlos. Empezó a jugar al baloncesto con 14 años, habiendo pasado antes por el fútbol, como es habitual en la mayoría de chavales brasileños. Antes de llegar a la NBA en 2002, debutando con los Denver Nuggets, pasó por el Vasco da Gama. Ayudará al equipo con dureza, intimidación, defensa y presencia, ya que es titular en uno de los mejores equipos que hay actualmente en la NBA.

La selección contará con el base más decisivo de la Liga Endesa, Marcelinho Huertas, también con dos escoltas acostumbrados a anotar que cuentan con experiencia en el mundo del baloncesto como son Álex García y Leandrinho Barbosa. Éste último tiene una gran oportunidad para ganarse un contrato con un equipo NBA, como te contábamos ayer. El veterano Machado de 39 será una vez más clave en el vestuario.

Recordemos que en dos años organizan las olimpiadas y querrán ser un equipo aspirante a medallas. Su primera prueba de fuego pasa por llegar lejos en el mundial que empezará el próximo 30 de agosto. Están encuadrados en el grupo más complicado con: España, Serbia, Francia, Irán y Egipto, que jugarán en Granada. Si se lo proponen pueden aspirar a cosas serias desde ya.