John Wall elogia a Sam Cassell

LE AYUDÓ MUCHO A PROGRESAR COMO LÍDER

Ayer publicábamos las declaraciones del base de los Wizards tras ser descartado por la selección estadounidense, y hoy hablamos sobre sus halagos al que fuera asistente de la franquicia hasta hace unos días, Sam Cassell.

John Wall, quien fue número 1 del draft de 2010, no ha tenido fácil el llegar a ser uno de los mejores bases de la mejor liga del mundo. Lo ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo, y gran parte de la progresión que ha tenido es gracias al mencionado ex-jugador Sam Cassell, como el propio base reconoce:

“Me ayudó mucho, sobre todo con mi lanzamiento.”

Y es que hay que mencionar que Wall pasó de promediar un pésimo 7% en triples en su segunda temporada, a tener una media de 35.1% en la última, mejores cifras de su carrera).

“Estoy feliz por él. Su objetivo es convertirse en entrenador jefe algún día, y creo que pensó que al marcharse a los Clippers llegaría antes al puesto. Le deseo buena suerte, era mi mentor, alguien que jugó de base y que estaba muy familiarizado con el juego. Su ayuda fue enorme.”

Gran parte de su presencia en el “Al-Star” se la debe al de Maryland:

 “Yo creía en mi talento y en mis habilidades. Mis compañeros estaban pendientes de mí. Cuando tienes a tantas personas que quieren ayudarte como son: estos chicos, el cuerpo técnico y la ciudad, todo se vuelve más fácil.” Concluía John Wall.