«The Black Mamba» cumple 36 años

36 años, 36 frases de Kobe

1920087_498907586884813_1253743252_n

Hoy cumple años uno de los mejores jugadores que ha habido en la NBA y sobre todo en la franquicia de su corazón: Los Ángeles Lakers.

El cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant cumple hoy 36 años y todavía podemos seguir disfrutando de él mientras le vemos jugando en las canchas de baloncesto con sus increíbles movimientos y sus espectaculares mates. En los últimos años el 24 de los Lakers no ha tenido mucha suerte debido a los resultados de la franquicia y a las lesiones que le han obligado a apartarse del baloncesto durante un tiempo, como cuando se rompió el tendón de aquiles y más tarde la platea tibial externa de su pierna izquierda. Pero a pesar de esto Kobe ha seguido trabajando duro para volver a jugar con los Lakers lo antes posible y así poderles ayudar en todo lo que pueda para conseguir los objetivos de la franquicia amarilla y púrpura. 

Kobe Bryant es un jugador que no ha estado tanto tiempo parado, por lo que muchos se preguntan a que nivel volverá la «mamba negra»

Pero esa pregunta tiene fácil respuesta y es que Kobe Bryant vuelve a tope, es un jugador que tiene un talento especial para el baloncesto, es un jugador tocado por una varita mágica y seguro que vuelve al mejor nivel para dejarnos perplejos con sus acciones en la cancha.

Sin embargo Kobe no solo ha destacado en la NBA por sus jugadas contra otros equipos sino que también a lo largo de su carrera a dicho numerosas frases que han quedado en la mente de muchos fans de la NBA y por eso a sus 36 años en SomosNBA hacemos un repaso de sus frases mas importantes que ha dicho durante su carrera deportiva, 36 frases por cada año que tiene este increíble jugador que ha medida que ha pasado el tiempo ha sido capaz de hacerse con el cariño de gran parte de los aficionados de la NBA, tal es ese cariño que incluso su camiseta ha sido y es una de las camisetas mas vendidas como por ejemplo la temporada pasada que sin apenas jugar partidos con los Lakers seguía siendo una de las 5 camisetas mas demandadas por los fans del baloncesto.

Estas son las 36 frases que hemos escogido en la redacción de Lakers:

1. «Sólo dejaba que los tiros volaran. Ya sabes, sin dejar ninguna bala en la recámara»

2.  «Sólo estoy tratando de hacer lo que el equipo necesita en cada momento»

3. «Es un honor representar a tu país, no importa de donde seas»

4. «El tipo dijo que los jugadores de la NBA eran uno entre un millón.. Yo le dije: «Mira, voy a ser ese uno entre un millón»

5. «Persigo la perfección»

6. «La motivación para mí es el juego en sí, sólo jugar de la manera correcta y tratar de ganar, competir cada vez que salgo a la pista. Esa es motivación suficiente para mí para salir y jugar bien»

7. «Cuando termine de jugar, quiero que la gente diga: lo manejó bien, mantuvo la calma»

8. «La fiesta sólo acaba de empezar. Aquí es donde empieza la diversión»

9. «Cuando obtienes el respeto de tus colegas es cuando realmente sabes que estás haciendo las cosas bien. Y eso es realmente lo que he buscado toda mi carrera, ganarme el respeto de la NBA»

10. «No me importa a qué lugar me traspasen. Si me traspasan a alguna parte, jugaría en cualquier sitio»

11. «Creo que sólo podemos aprender de los errores que la gente ejemplar hace»

12. «Es duro jugar contra Pau. Los dos somos muy competitivos. Es duro verle perder»

13. «Tras una derrota, nada mejor que terapia junto a tu familia. Ellos hacen que encares el entrenamiento del día siguiente en paz y con mucho optimismo, para preparar y afrontar el siguiente partido»

14. «Si me tienen que juzgar, que lo hagan conociendo todo lo que me rodea»

15. «Tuve que atravesar un momento difícil como individuo, como hombre de familia, como jugador y compañero del equipo de los Lakers. Fue extremadamente difícil, tuve que encontrarme a mí mismo y crecer espiritualmente. Fueron numerosas batallas al mismo tiempo. Tenía que encontrar la salida del lío en el que estaba. Y lo único que puedes hacer es poner un pie delante del otro y continuar hacia adelante»

16. «He sido un estudioso del basket durante años, por eso conozco muy bien a Magic Jonson, Michael Jordan y Larry Bird. He tratado de aprender de todos ellos»

17. «Lo que he aprendido es a apreciar más las pequeñas cosas que aprendo y que puedo transmitir a los jóvenes que llegan… supongo que eso es la experiencia, que es lo que más se acumula a lo largo de los años»

18. «En el pasado apenas daba una oportunidad a la gente para que conocieran al verdadero Kobe Bryant, al que juega al baloncesto y al que vive al margen del basket, por eso ahora estoy abriendo un poco las puertas para que la gente me pueda conocer más como persona y que sepan algunas de las cosas que he hecho por mi comunidad»

19. «Hay que atreverse a ser grande»

20. «Que aprovechen ahora que estamos abajo porque el año que viene no será igual, la venganza es algo dulce y rápido»

21. «Me siento como Bruce Banner en medio de una pelea en el bar, solo espero que no me convierta en Hulk» 

22. «Probablemente le podemos echar la culpa al tanga que llevaba puesto Shaq antes del partido. En cierta manera, creo que ha traumatizado a todo el mundo que estaba en el vestuario»

23. «Tengo 70 años en edad baloncestística»

24. «No  puedo relacionarme con la gente perezosa. No hablamos el mismo idioma. No los entiendo. No quiero entenderlos»

25. «La cosa más importante es intentar inspirar a la gente, para que puedan ser grandes en lo que quieran hacer»

26. «Si sientes miedo de fallar, probablemente fallarás»

27. «Me centro en una sola cosa, en tratar de ganar todos los campeonatos que pueda»

28. «Si me ves en una pelea con un oso, reza por el oso»

29. «Voy a hacer lo que sea necesario para ganar partidos, ya sea sentado en un banco agitando una toalla, entregando un vaso de agua a un compañero o acertando el tiro ganador»

30. «El Baloncesto es mi refugio, mi santuario. Vuelvo a ser un niño en el patio. Cuando llego aquí, todo es bueno»

31. «Todo lo negativo – presión, desafíos – es una oportunidad para mi de crecer»

32. «Siempre tienes que estar al límite. Tienes que hacer cada entrenamiento, cada partido, como si fuese el último»

33. «Estoy jugando contra grandes jugadores, jugando contra los mejores del mundo. La competición. Eso es lo que siempre he querido»

34. «Mis padres son mi columna vertebral. Todavía lo son. Son el único grupo que te apoyará si tu puntuación es cero o si marcas nada»

35. «No quiero ser el próximo Michael Jordan, sólo quiero ser Kobe Bryant»

36. «No me molesta para nada. ¿si tengo algún resentimiento? En absoluto. La vida es demasiado corta para quedarse de brazos cruzados guardando rencor»

 

EncabezadoLakersKobe