Akron le da la bienvenida a Lebron

Volvió a su ciudad natal por un evento de su fundación

akron

Ayer tuvo lugar la vuelta de Lebron a Akron como ‘cavalier’ 4 años después. Se trató de un acto de su fundación – Lebron James Family Founfation – en el InfoCision Stadium, el estadio del equipo de fútbol americano de la Universidad de Akron, donde se albergó a 25.000 personas aclamando a ‘King’ James.

Su vuelta a Cleveland había sido anunciada por él mismo el pasado 11 de julio mediante una carta motivadora: «Antes de que nadie se preocupase por donde jugaría, era un niño del norte de Ohio. Es el lugar por donde andaba, corría, lloraba, sangraba… Ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Allí me vieron crecer. A veces me siento como su hijo. Su pasión puede resultar abrumadora a veces, pero es lo que me guía. Trato darles esperanzas siempre que puedo. Mi relación con Ohio es mayor que el baloncesto, lo cual no vi hace cuatro años.» Durante el evento, Lebron aseguró que:

 «Todo esto siempre me había obligado a volver. Estar aquí por estos niños, poder ver sus sonrisas, ver cómo han aprovechado todo esto, la educación que reciben aquí y nuestro esfuerzo por guiarles, todo ello es muy importante para mí.»

La fundación se ha encargado de estimular académicamente a los niños de Akron para mejorar los resultados escolares de la zona:

 «Saber que inspiras a tanta gente, desde niños hasta ancianos, de hecho oí que tengo un club de fans de abuelas con más de 200 miembros, saber que sabes y puedes hacer cosas por la gente, darles esperanza, inspiración día a día, todo ello significa mucho para mí».

Tras reproducir varios vídeos conmemorativos acerca de su ayuda al St. Vicent – St. Mary High School, diversas personalidades de Ohio participaron en la fiesta.

El fichaje de Love

Por el momento, James prefiere no hacerse ilusiones con el fichaje de Love (que implicaría la marcha de Andrew Wiggins a Minny). En cambio, aseguró que le encantaría jugar de nuevo al lado de Anderson Varejao.

Sin intenciones de marcharse

James se encargó de acabar con los rumores que habían surgido debido a la corta extensión de su contrato de un plumazo:

«He vuelto y no tengo la intención de irme. Mi objetivo prioritario ahora es ganar el anillo aquí».