Ayón también interesa a los Spurs

La prioridad sigue siendo renovar a Baynes

Parece que el futuro de Gustavo Ayón puede tomar un sendero diferente al que se apuntaba en las últimas fechas, y es que el ex jugador de Atlanta Hawks podría no haber terminado aun su carrera en la NBA.

Con su contrato terminado, el propio jugador mexicano declaró hace unos días que solo tenía una oferta en firme hasta la fecha, una tentativa que provenía de China, el gigante asiático, con una liga en expansión, y donde se paga realmente bien. Sin embargo, y pese a la suculenta cantidad económica que supuestamente se le ofrecía a Ayón, el pivot era algo reacio a jugar en Asia.

Con la puerta del F.C. Barcelona cerrada, debido a que el club de la ciudad condal ha cerrado la contratación de Tibor Pleiss, y con la NBA dando la espalda al mexicano, China parecía la única opción real, pese al rumor de interés del Real Madrid C.F. Pero en las últimas horas parece que un equipo ha llamado a la puerta del líder de la selección centroamericana, San Antonio Spurs podría haberse interesado en Ayón.

Desde ESPN aseguran que la franquicia entrenada por Gregg Popovich podría haberse lanzando a por Gustavo, que se encuentra en España, volcado al 100% en el mundial de baloncesto en el que participa representando a su país, México. Con la plantilla de El Álamo prácticamente cerrada, Gustavo se postula como un añadido al juego interior de los del AT&T Center; incluso si, finalmente, sigue Aron Baynes en el equipo, aunque la prioridad sería la de renovar primera al nacionalizado australiano y luego contratar a Ayón si fuera necesario.

Sea lo que sea, Ayón ha dejado claro que su primera opción siempre sería la NBA. No obstante, hasta que su selección no finalice su periplo en el mundial no se conocerá su futuro.

@cualmono13