Los Rockets firman a Tarik Black

Dos años de contrato parcialmente garantizado

Los Houston Rockets han firmado a Tarik Black, rocoso pívot que tras no ser elegido en la noche del Draft jugó con el equipo tejano la liga de verano de Las Vegas, gracias a la cuál se ha ganado  un contrato de dos años parcialmente garantizado.

El nuevo pívot de los Rockets llega al equipo después de completar el ciclo universitario y pasar una temporada como compañero de Andrew Wiggins y Joel Embiid en los Kansas Jayhawks. Durante sus 4 años en la NCAA, tres en Memphis y uno en Kansas, Black promedió 8.4 puntos con un 61.4% de acierto, 4.7 rebotes y 1.1 tapones por partido, destacando especialmente su última temporada en la que llegó a promediar 15 puntos.

En las ligas de verano, Tarik Black destacó por su increíble energía y entrega, tanto en ataque como en defensa, que permitió al equipo de Houston llegar a la final que finalmente perderían frente a los Sacramento Kings.

Debido a la multitud de hombres altos en la plantilla de los Rockets parece que Black pasará mucho tiempo en el equipo afiliado de los Rockets en la D-League, los Río Grande Valley Vipers, lugar donde otros jugadores que ahora forman parte de la franquicia como Terrence Jones, Isaiah Canaan o Troy Daniels han podido desarrollarse y mejorar.