P.J. Tucker, suspendido 3 partidos

Por conducir bajo los efectos del alcohol

P.J. Tucker, jugador de Phoenix Suns, ha sido suspendido los primeros 3 partidos de la temporada 2014-15 por la NBA. Esta sanción se produce tras declararse culpable de conducir temerariamente bajo los efectos del alcohol. El incidente sucedió el 10 de mayo en Arizona.

El jugador de 29 años fue arrestado y dio 0,222 en el test de alcoholemia, casi tres veces más de lo permitido, 0,08. En Arizona, por ley, al superar el límite más de dos veces y media (en este caso, más de 0,2), se aplica una sanción adicional. Según Paul Coro, Tucker tendrá que pasar 3 días en prisión y 11 en arresto domiciliario, siguiendo la condena del juzgado de Scottsdale. También tendrá que llevar un dispositivo de seguimiento en su coche durante 18 meses, para evitar que vuelva a conducir bajo los efectos del alcohol y pagar una multa económica de $2.750. Además, los 3 partidos de suspensión le costarán 155,455 dólares de su salario, tal y como afirma Paul Coro en Twitter:

Tucker se mostraba arrepentido por los hechos:

Estoy totalmente arrepentido y asumo la responsabilidad de mis actos. Ahora es mi responsabilidad examinar mi vida y cambiar lo necesario para asegurarme de que esto no ocurra de nuevo. El proceso ha empezado y continuará con el amor y el apoyo de mi familia, amigos y, por supuesto, de Phoenix Suns.”

Tucker ha sido recientemente renovado por los Suns con un contrato de $16,5 millones por 3 años, pese a que el equipo era consciente del arresto del jugador, que se produjo en mayo. Lon Babby, presidente de operaciones de baloncesto de Phoenix Suns, justificaba esta decisión:

Considerando este asunto, nosotros concluimos que P.J. (Tucker) estaba siendo sincero con su arrepentimiento y en su determinación de aceptar las consecuencias de sus actos. Estamos convencidos de que hará lo necesario para evitar toda conducta similar en el futuro. Los Suns no aprueban su conducta de ninguna manera, pero le apoyamos mientras trata este asunto.

El alero de los Suns promedió 9,4 puntos (con un buen 38,7% en T3), 6,5 rebotes, 1,7 asistencias y 1,4 robos en 30,7 minutos por partido la temporada pasada, la mejor de su carrera. Tucker fue titular en 81 partidos de los 82 posibles y solo una sanción por darle un puñetazo a Blake Griffin evitó que jugara todos los partidos de la temporada.

P.J. Tucker podrá participar en el training camp del equipo y jugar en los partidos de pretemporada. El alero, que parece que volverá a salir de titular esta nueva temporada, tendrá más competencia con la elección en el Draft del alero T.J. Warren.