El espectacular jugador de los Bulls esta demostrando un nivel espectacular con su seleccion.

Derrick Rose, en la élite de nuevo

Mike Krzyzewski alaba al jugador de Chicago

Siguen las noticias desde Las Vegas, donde se encuentra instalado y entrenando el combinado norteamericano. Si hace unos días nos hacía estremecer la noticia de la terrible lesión de Paul George, hoy tenemos el ejemplo perfecto de superación de algo tan terrible para un deportista como puede ser una lesión tan larga, como no, estamos hablando de Derrick Rose.

Y es que el seleccionador norteamericano Mike Krzyzewski, ha hecho unas declaraciones recientemente en las cuales ha explicado como Derrick Rose ha dejado atras las terribles lesiones que le han tenido fuera del parquet durante casi 2 años:

«Creo que es excepcional en todos los sentidos, ha ido mejorando en todo.  Es el mejor defensor en el campo, cogía la responsabilidad con el balón, su movimiento de pies en ataque. No sólo ha vuelto, sino que ha vuelto a la élite».

También su entrenador en Chicago, Tom Thibodeau, ha señalado que las cargas de trabajo son más ligeras, y que serán muy buenas para su correcta rehabilitación:

«Creo que es ideal para él en este caso en particular. Hay días en los que no hay contacto alguno, y creo que es bueno para Derrick. Muy bueno en realidad. La forma en que se ve en este momento su cuerpo es fuerte, se siente muy bien. Han pasado 2 años desde que tuvo la lesión del LCA, y creo que sabe donde se encuentra físicamente y mentalmente».

Tom también dijo que para Rose era muy importante mejorar mentalmente antes de la temporada NBA a partir de octubre. Muy posiblemente veamos ese gran nivel de Rose en el mundial de España a finales del verano, y la verdad, lo esperamos de vuelta a la élite. La NBA lo echa de menos.