Steve Kerr se estrena en los banquillos

Debuta en la Summer League

El “I’m coming home” de LeBron James, sin lugar a dudas, ha eclipsado el inicio de la Summer League de Las Vegas, que estará marcado por la presencia de jugadores como Andrew Wiggins o Jabari Parker. Pero otro foco de miradas será Steve Kerr, quien a los 48 años se estrena en un banquillo NBA habiendo creado una gran expectación, marcada especialmente por la apuesta de Phil Jackson, quien finalmente no aceptó las condiciones que Steve pedía. Sin embargo, como ya es sabido, quienes apostaron fuerte por él han sido los Warriors, ofreciéndole 22 millones por 5 temporadas.

Se espera con gran expectación su debut contra los nuevos Hornets de su ex-compañero Michael Jordan, pues pese haber sido el director de juego de los Bulls en la década de los 90, en los banquillos no es más que un “rookie”. Está claro que la Summer League no es un escenario sobre el cual se deban sacar conclusiones, pero sí que es su primer escaparate, y como el mismo afirma “es cien por cien necesario para mí como nuevo entrenador”.

Sin embargo, coach Kerr no se preocupa en ganar o perder partidos en esta Summer League, sino que más bien se centra en poder adaptar el estilo de juego que pretende incorporar para que una vez llegado Octubre todo sea más fácil.

Pero Steve Kerr no estará solo, sino acompañado por hombres de gran experiencia como Alvin Gentry, que ha entrenado a equipos como Clippers o Phoneix, o como Ron Adams, que lleva como asistente para equipos NBA desde 1992.

Dentro del “roster” que los Warriors presentan para esta Summer League, destacan dos nombres: Nemanja Nedovic y Festus Ezeli. Ambos fueron elegidos en el número 30 de la primera ronda, el primero del 2013 y el segundo del año anterior. Estos son los dos hombres que deben liderar a los Warriors durante esta Summer League. De especial interés es el cómo jugará Festus Ezeli después de toda una temporada en blanco, sin jugar ni un solo minuto, debido a una operación en la rodilla derecha.