Pierce impartirá clases en los Wizards

Será de ayuda para la progresión de los jóvenes

Hace unos días se hacía oficial la llegada de Paul Pierce a los Washigton Wizards, procedente de los Brooklyn Nets.

Esta incorporación puede suponer una garantía enorme para sus compañeros en especial para los jóvenes. Su ayuda puede ser determinante para seguir mejorando el nivel de la plantilla. En las últimas temporadas está bajando sus números para sacrificarse por su equipo, algo que se valora mucho a la hora de construir un equipo campeón. Quizás no esté al nivel de cuando ganó el anillo en 2008 pero seguro que su llegada será un motivo más para seguir a estos Wizards que pueden seguir siendo una franquicia muy a tener en cuenta en los próximos años.

Tiene que aportar su experiencia en el vestuario, pues jugar en la capital siempre tendrá una presión añadida para todos. La plantilla está muy bien compensada porque cuenta con muchos jugadores menores de 25 años y con varios «perros» viejos de la NBA,pues además de Paul Pierce hay que añadir a ese rol a Andre Miller y Nene, jugadores que seguro que tienen muchas batallas que contar y mucho que enseñar a los más jóvenes de esta liga.

Sam Cassell, que fue compañero de Pierce cuando ambos lograron el anillo con los Celtics, es ahora entrenador ayudante del equipo. Él en aquella temporada tenía un rol muy parecido al que tendrá ahora “The Truth”, y sin duda también será una pieza muy importante para que estas futuras estrellas se sigan adaptando a la mejor liga del mundo.

La liga es muy larga y tener un equipo muy compenetrado no es tarea fácil pero se está haciendo un buen trabajo para lograrlo. La mentalidad ganadora es clave para lograr el anillo, por eso es muy importante tener jugadores que quieran sacrificar sus estadísticas para ayudar al equipo, y el alero de California encaja perfectamente en ese perfil.

Paul Pierce es un alero muy completo que puede aportar en muchas facetas del juego. Será el profesor en la pista. La franquicia también cuenta con dos playmakers muy eléctricos como son Bradley Beal y John Wall, que harán que el juego resulte más atractivo para el espectador. Será una gozada ver la progresión que puedan tener estos dos jugadorazos al lado de todo un 10 veces All-Star.

Gortat seguirá asumiendo responsabilidad en la pintura, ayudado por Nene y Blair, y sí con alguno de estos tres mantiene la química que tenía con Kevin Garnett, me atrevería a decir que podríamos verles en las finales de Conferencia. Sin lugar a duda merece la pena seguir de cerca a este equipo.