Los Pelicans cortan a Omri Casspi

Suena Sacramento como posible destino

Pese a que era un secreto a voces, hasta este momento no se ha hecho oficial. New Orleans Pelicans ha cortado al jugador israelí, Omri Casspi, cuyo contrato no estaba garantizado. Hay que recordar que el ex-jugador de Sacramento y Cleveland llegó desde Houston en un traspaso cuya realidad estaba centrada en el jugador turco Omer Asik, y añadir a Casspi simplemente era una forma de cuadrar económicamente el traspaso.

En estos momentos el futuro de Omri Casspi está atado al equipo que quiera firmarlo por un año con el salario mínimo de veterano. En esas quinielas, y como se viene rumoreando desde hace bastante tiempo, el que fue su primer destino en la NBA, Sacramento Kings, parece que será quien apueste por el israelí.

Lo que hasta el momento se ha podido saber es que Omri Casspi, a través de su agente, ha manifestado que le haría ilusión jugar junto a Rudy Gay o DeMarcus Cousins y que, además, conserva buenos amigos de los dos años que pasó en la ciudad de Sacramento. Así pues, habrá que estar atentos a la situación, ya que en principio podría implicar a otro jugador de los Kings, Quincy Acy, puesto que la posible llegada de Casspi pondría a Sacramento al límite de su margen salarial. No obstante, seguramente pasarán unos días hasta que se despeje esta incógnita.

Sobre lo que sí se puede hablar, relacionado con Casspi, aunque no sean asuntos sencillos de tratar, es sobre la polémica que ha tenido vía Twitter a raíz del conflicto que estos días se ha intensificado en la franja de Gaza. Todo se ha derivado de un supuesto malentendido en unos comentarios con el jugador de los Rockets, Dwight Howard, referente al asunto de los bombardeos y el ataque terrestre por parte de los israelíes.

Además, Omri Casspi ha viajado recientemente a Israel con motivo de los partidos que su selección tiene que jugar de cara a la clasificación para el próximo Eurobasket. Es por esto que ha podido presenciar de primera mano el conflicto que se está viviendo en estos momentos y tiene sentimientos encontrados al respecto.