Los Mavericks firman a Ivan Johnson

Ha jugado la Summer League con el equipo tejano

El jugador de 30 años Ivan Johnson, que el año pasado jugó en los Zhejiang Golden Bulls de la CBA en China, firmará un contrato semi-garantizado por el mínimo durante dos años, según fuentes como RealGM y el Dallas Morning News.

Johnson promedió 6,5 puntos, 3,9 rebotes en 15.8 minutos por partido es 125 encuentros durante su estancia de dos años en Atlanta Hawks, de 2011 a 2013. Vuelve a la NBA después de pasar un año en la liga china y tras empezar de titular los cinco partidos de los Dallas Mavericks durante esta Summer League de Las Vegas. Ha promediado 7,8 puntos y 3,8 rebotes, que le han llevado a ser el segundo jugador, después del rookie Eric Griffin, que ha firmado tras el evento de pretemporada.

Lo que más ha trascendido durante su participación en la «liguilla» de carácter amistoso ha sido su expulsión durante uno de los partidos por dirigirse al árbitro en términos de “really, motherfucker?”, después de que le sancionaran con una falta personal. Un hecho que, esperemos, se quede como anécdota, y no como un patrón de conducta.

El veterano jugador llega para aportar más fuerza y lucha en la rotación interior del equipo, a hacer exactamente el mismo papel que DeJuan Blair hacía la temporada pasada. El año pasado Dalembert, Wright y Blair se repartieron los minutos, por lo que esta campaña les tocará el turno a Chandler, Wright y Johnson, siendo el titular mucho más importante y dejando escasos minutos para el resto.

Con este fichaje, los Mavs tienen a 16 jugadores con contrato, teniendo que inscribir a 15 para la temporada regular. Por lo tanto, jugadores con contratos menores y parcialmente garantizados como Mekel, Griffin o el propio Johnson, tendrán que competir por lograr su puesto en la plantilla definitiva. Ivan Johnson luchará hasta el final, como ya afirmó en una entrevista durante esta misma pretemporada, afirmando:

“estoy de vuelta, que le jodan a cualquiera que se ponga delante de mí”.

Comments