Los Clippers se las verán con Miami

Los Ángeles Clippers 60 - Houston Rockets 83

Los Clippers no pudieron hacer nada ante el teóricamente rival más fácil de los tres, los Houston Rockets. Los tejanos llevaban dos derrotas en dos partidos, pero esta vez vencieron a unos Clippers que no jugaron bien y pagaron el mal encuentro de varios de sus principales jugadores.

Volvimos a salir con Liggins en el quinteto, algo que nos ayudó a ganar a los Heat el pasado día, pero esta vez no fue suficiente. M’Baye, quien había hecho un enorme encuentro de 27 puntos, tan solo anotó 3 tantos,  mientras que Brown se quedó solo en 6, además de perder hasta 7 balones. Y es que son los dos jugadores más importantes del equipo, y cuando están mal, se nota.

Al comienzo del partido, ya se notaba que los Clippers no iban a hacer su mejor partido: muchas pérdidas en ataque, y unas malas defensas que nos dejaron a 9 puntos al final del primer cuarto. El único que estaba jugando bien era Kuric, que fue descartado por decisión técnica contra Miami, y que finalmente fue el mejor por parte de los angelinos.

Al descanso, los Rockets ya vencían por 22 puntos. Motiejunas y Canaan, ambos jugadores de la plantilla NBA de Houston, estaban hundiendo al equipo, que no podía hacer nada frente a ellos. En el tercer cuarto los Clippers redujeron la diferencia hasta los 18 puntos, y al menos se llevaron un punto. El resultado final fue de 83-60 en un partido, que se rompió definitivamente a mediados del segundo periodo.

M’Baye, quién había hecho buen partido contra los Heat, no tuvo buen encuentro anoche. 0 de 6 en tiros y tan solo 3 puntos, todos ellos de tiros libres. Brown tampoco fue el jugador determinante del otro día. En general ninguno lo hizo bien, y si tenemos que salvar a alguno en este desastre, sería Kuric que anotó 9 puntos. Moteijunas con 15 puntos y Canaan con 13 fueron los máximos artífices de la victoria para Houston.

Ahora los Clippers, que han quedado vigésimos tras cosechar 1 victoria y 2 derrotas, para un total de tres puntos, se enfrentarán a los decimoterceros, los Heat, con los que casualmente consiguieron la única victoria. La clave del encuentro será volver a recuperar el buen nivel del otro día. Si consiguen ganar, se enfrentarían a los Wizards el próximo día.