Limpieza en Chicago Bulls

Carlos Boozer es amnistiado por la franquicia

Los Bulls anunciaron el martes que habían utilizado la cláusula de amnistía para eliminar Carlos Boozer de la lista. Boozer entra en el proceso de licitación de amnistía y podría ser recogido por el mejor postor por sus servicios.

La forma en que el proceso  de la  amnistía funciona es que un equipo tendrá que tener más o menos 15 millones en el espacio del tope salarial para poder hacer una oferta por Boozer. Si nadie termina la licitación del jugador, este se convertirá en agente libre y podrá firmar con cualquier equipo. El periodista de Yahoo Sports! ‘Adrian Wojnarowski adelanta que tiene a Atlanta y Charlotte como primeras posibilidades para su próximo destino. Boozer dejó Utah Jazz en 2010 por 5 años y 75 millones para unirse a los Bulls .En sus cuatro temporadas en Illinois promedió 15.5 puntos y 9.0 rebotes.

El ala-pívot alemán personificó la profesionalidad en todo lo que hizo para la franquicia de Chicago, tanto en la cancha como en la comunidad, durante su tiempo en La ciudad del viento, dijo el General Manager de los Chicago Bulls, Gar Forman.

 «Durante las últimas cuatro temporadas, la productividad de Carlos ayudó a elevar nuestro equipo a otro nivel. No tengo nada más que respeto por Carlos, y sin duda le deseo lo mejor a medida que avanza».

Ademas de la amnistía de Boozer, los Bulls cortan de manera oficial a Lou Admunson , Ronnie Brewer y Mike James, los 3 jugadores sin contrato garantizado.