La gran incógnita en Atlanta

Del nivel de Horford dependerá la temporada

Como todos sabemos, la gran estrella de los Atlanta Hawks, Al Horford, se lesionó el pasado 26 de diciembre en la prórroga contra los Cavaliers en una jugada aparentemente inofensiva y absurda, pero que le hizo recaer de la lesión que ya le apartó de la cancha durante los primeros meses de 2012, un desgarro en el pectoral.

Tras barajar distintas posibilidades, el dominicano decidió someterse a una operación quirúrgica para recuperarse, perdiéndose de esta forma lo que restaba de campaña con los Hawks, que hasta el momento habían sido el tercer mejor equipo de la Conferencia Este, pero que a partir de entonces comenzaron a caer en picado para finalmente conseguir clasificarse  para playoffs como octavos.

Esta lesión también ha favorecido su decisión de no presentarse al mundial de España con la selección dominicana ya que el jugador prefiere permanecer en Atlanta con el equipo médico de los Hawks para poder volver al máximo nivel posible, porque de él depende en gran cantidad la calidad del juego de la franquicia de Georgia.

Al Horford es el pívot titular del equipo y posiblemente también el jugador estrella de la franquicia, tal y como demuestra su contrato de 12 millones al año (el más alto de la plantilla). Por ello es fundamental que el dominicano vuelva a ser el mismo que fue antes de la lesión, donde lideraba al equipo tanto en puntos como en rebotes por partido, con 18,6 y 8,4 respectivamente; de ser así estaríamos hablando de los Hawks como unos serios candidatos a ocupar una de las cinco primeras plazas de la renovada Conferencia Este.

Este equipo estaría formada por la gran dupla interior Horford-Millsap, llamada a dominar la zona de la NBA debido al gran tiro de Millsap y a la solidez de Horford, sumado a la gran capacidad reboteadora de ambos; Teague aportaría su rapidez y su explosividad, Korver abriría al campo con su magnífico tiro de tres y Carroll se encargaría de defender a las estrellas del equipo rival.

Si Horford vuelve a su mejor nivel, creo que estaríamos hablando de la franquicia de Georgia como unos grandes aspirantes para llegar, al menos, hasta finales de Conferencia. ¿Vosotros que pensáis?