Kostas Papanikolau firmará con Houston

Tiene una oferta y planea salir del FC Barcelona

Houston Rockets muy interesado en la llegada del alero heleno del FC Barcelona Kostas Papanikolaou. Petición expresa de Kevin McHale para que juegue en el equipo tejano durante dos temporadas y venga a suplir, junto con Trevor Ariza, la sensible baja del alero, recién fichado por los Dallas Mavericks, Chandler Parsons. Con los derechos del jugador desde hace dos temporadas, el interés ha crecido en esta, desde sus buenas actuaciones en la liga ACB.

Kostas Papanikolaou fue el número 48 del draft de 2012 (New York Knicks), cuyos derechos fueron adquirido por los Rockets en el traspaso de Nueva York del pívot Marcus Camby.

El internacional griego tiene un basto palmarés en Europa a sus 23 años. Nacido en Tesalia, pequeña localidad Griega, obtuvo 2 Euroligas con Olympiacos. Con el Barça, ha ganado la Liga ACB 2013-2014.

Papanikolaou jugó 29 partidos en esta temporada. Titular en 28 veces y unos promediós discretos 6.7 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias en 24 minutos por partido.

Con contrato en vigor con el Barcelona, pero con cláusula de salida a la NBA, el alero está deseoso de firmar por los tejanos y dar el salto. Sus similitudes en el juego con Ersan Ilyasova, turco de los Milwaukee Bucks y que recientemente estuvo en la órbita de los Houston Rockets hace que sea muy interesante para la rotación que pretende Kevin McHale.