Karasev irá con Rusia este fin de semana

Disputará con su selección un torneo amistoso

Sergey Karasev se unirá a la selección rusa este fin de semana para entrenar para la fase clasificatoria del próximo Europeo que se celebrará en agosto. Karasev, que llegó a los Nets en el acuerdo que trajo a Jarret Jack a Brooklyn desde Cleveland, llegará a Moscú el viernes. La selección rusa participará en un torneo amistoso en el que los rusos se enfrentarán a Israel y la República Checa.

Karasev completa así unos días bastante agitados. El alero estaba en Las Vegas entrenando con los Cavaliers cuando el traspaso se hizo oficial, voló hasta Orlando, donde jugó el último partido de los Nets en esa liga, en el que anotó 11 puntos. Después viajó hasta Nueva York y ahora tendrá que viajar hasta Novogorsk, el barrio ruso donde su selección entrena.

Sergey Kushchenko, miembro de la junta de directivos de los Nets, explicó en declaraciones al medio ruso SovSport que en Brooklyn se confía en Karasev y se espera que el cambio de Cleveland a Brooklyn sea beneficioso para él.

“Ya lo queríamos el año pasado”, reconocía Kushchenko refiriéndose al Draft de 2013. “Pero llegamos tarde y Cleveland se hizo con él, pero su campaña no fue exitosa. Creo que la actual filosofía de los Nets permitirá a Sergey mejorar. Pero depende de él, tiene que demostrar que puede hacerlo. «

«Tiene todo lo necesario para esto: talento, buena cabeza, y un padre que fue uno de los mejores jugadores de Europa. Solo necesita tiempo para dar el siguiente paso. Nos gustaría tener a Sergey con nosotros hasta el final de su carrera”.

El torneo de clasificación se disputará del 10 de agosto al 27. Rusia, mermada por las lesiones, jugará contra Suiza e Italia. Por su parte, Teletovic jugará con la selección Bosnia en otro grupo. Mientras, Bojan Bogdanovic, y Jorge Gutiérrez disputarán el Mundial que se celebra en España en septiembre.