Josh Howard busca una oportunidad

El veterano alero quiere regresar a la NBA

El tiempo es cruel al mas alto nivel de competitividad y por tal motivo hoy en día un jugador que supo ser All Star busca una nueva oportunidad para seguir aportando desde la banca. Josh Howard es un alero de 34 años  que el último hueco que tuvo en una plantilla de la NBA fue en Minnesota Timberwolves en el 2012 donde sólo llegó a disputar 11 encuentros tras ser cortado por la dirigencia. Su sueño es volver a ser importante por tal motivo se juega una de sus últimas chances en esta Summer League donde representa a New Orleans Pelicans.

No puedo hacer otra cosas que estar entusiasmado con esta oportunidad. Es mi oportunidad para seguir con mi carrera. Yo sé que puedo ayudar a este equipo y estoy dispuesto a hacerlo. Cuando me enteré que tenían necesidades en el puesto de tres, entendí que esto era una oportunidad”

«J- Ho» fue una de las grandes promesas del Draft 2003 tras una brillante carrera colegial para la Universidad de Wake Forest en donde al finalizar sus 4 años fue elegido en el primer equipo All American.  Fue seleccionado en el Draft de aquel año en la posición 29 por Dallas Mavericks. Tras un año Rookie aceptable fue elegido en el Segundo Equipo de Novatos y a partir de allí fue siendo mas y mas importante para el equipo. Sus prestaciones fueron subiendo año a año y en la temporada 2006/07  promediando 18.9 puntos y 6.8 rebotes por encuentro consiguió su primer y única asistencia al Juego de las Estrellas donde su conferencia, Oeste, venció al Este por 153 a 132.

Sus continuos problemas de rodilla en las últimas seis temporadas sólo le permitieron participar en 131 partidos. Su última temporada en los Austin Toros de la Liga de Desarrollo quedó truncada tras disputar 24 partidos por lesión en la hernia. Su ilusión está intacta y Pelicans parece ser el sitio ideal para esperar una nueva oportunidad. El tiempo dirá si volveremos a ver a Howard en un cancha de baloncesto nuevamente. Por el bien del juego esperemos que lo consiga