Draymond Green: El silencioso

Una grata sorpresa para los Warriors

Draymond Green, un jugador en principio destinado a ser un complemento más en el banquillo, el cual recibiría principalmente minutos de la basura, ha protagonizado un papel bastante importante desde el banquillo durante toda la temporada 13/14. Con su gran defensa y capacidad reboteadora  ayudó a los de Mark Jackson a ser uno de los equipos que más guerra han dado durante la última campaña.

Green, a pesar de no ser escogido en el Draft por su faceta anotadora, ha mejorado notablemente esta estadística, tal y como ha comentado hace poco  en una entrevista; y con ello ha demostrado de sobra estos dos años que, a pesar de ser la elección 35 en el Draft, los de la Bahía no se equivocaron.

http://www.youtube.com/embed?listType=user_uploads&list=spartansportsnetwork

Trabajo, liderazgo, inteligencia, su capacidad para colocarse en el sitio correcto y corregir a sus compañeros en defensa, la versatilidad o el gran abanico de cualidades que le permiten jugar de 3 o de 4  son algunas de las características más significativas que ha demostrado Green esta temporada; aún más meritorias tratándose de un jugador con muy pocos años de experiencia.  La faceta de defensiva es la que más han aprovechado los Warriors, ya que es capaz de frenar a casi cualquier jugador en pista y parece que siempre lo hace bien, algo que se ha echado bastante en falta en la franquicia californiana desde hace tiempo.

Con tan sólo dos años en el equipo, ha demostrado que puede ocupar un puesto importante en la plantilla de los Warriors, ahora a las órdenes de Steve Kerr, haciendo ciertas las palabras de Pete Myers al inicio de la temporada pasada:

No suelo ver a jugadores llegando a la NBA con un nivel de habilidades tan desarrollado, puede jugar de cuatro, de tres, sabe pasar, puede defender a cualquier rival. Es el sueño de cualquier entrenador. Cuando sale a la pista siempre lo hace con confianza, hace a sus compañeros mejores, puede rebotear con consistencia. Lo veo peleando por minutos de verdad en la rotación, va a ser importante, es un jugador duro.