Buenas sensaciones en la SL Grizzlie

Adams y Stokes demostraron tener buen futuro

El pasado 26 de Junio se celebró el draft de la NBAcon 2 elecciones para Memphis Grizzlies (22 y 35) y sus respectivos jugadores (Jordan Adams y Jarnell Stokes), ambos han disputado la Summer League de Orlando y desde aquí os vamos a contar como han respondido a las expectativas estos dos jugadores.

Jordan Adams

-Escolta

-1.96 cm

-94 kg

-Procede de UCLA, donde ha promediado un 47% en tiros de campo

Jordan Adams fue escogido en el pasado draft de la Nba en el puesto 22 de la primera ronda por parte de Memphis Grizzlies. El jugador, nacido en Atlanta y de 20 años, era uno de los candidatos a ser escogido por la franquicia de Tennessee debido a sus capacidades ofensivas.

Jarnell Stokes

-Ala Pívot

-2.03 cm

-115 Kg

-Procede de la universidad de Tennessee

Jarnell Stokes fue escogido en la posición 35 del pasado draft en la segunda ronda, ronda que traspasó Utah Jazz a Memphis Grizzlies a cambio de una segunda ronda en el draft del 2015. El jugador nacido en Memphis, tiene 20 años, al igual que su compañero Jordan Adams. Se preveía que saliera unas puestos algo mas arriba de la que finalmente fue su posición.

Sensaciones

Comenzaba la Summer League de Orlando y con ella la oportunidad de ver a las jóvenes promesas y de ilusionar a los aficionados de este grandioso deporte. El escolta de Memphis debutaba con un registro de 22 puntos y 4/6 en tiros desde la línea de tres puntos mientras que el ala pívot conseguía 10 puntos y 5 rebotes (2 off – 3 def).

Según avanzaba el torneo, Jordan Adams se mostraba irregular por momentos, con rachas de tiros buenas y fallos varios en otras ocasiones. Pese a ello, se mostraban buenas cualidades como grandes entradas a canastas y la importancia de anotar un alto porcentaje de tiros libres. Por su parte, Stokes conseguía algún que otro doble – doble de puntos y rebotes demostrando ser un interior luchador y fuerte. Memphis solo perdió un partido y se clasificó para la final que jugaría contra Philadelphia 76ers. Una final, quizás no sea algo muy importante una final en una liga de verano, pero sería una buena prueba para ver la preparación de estos jugadores y como pueden rendir bajo “presión”.

Tras un comienzo fuerte por parte de Philadelphia, Memphis consiguió igualar el marcador y ponerse por delante en varios ocasiones. Al descanso, el resultado estaba aún en el aire, con ambos equipos igualados. Tras un tercer cuarto bastante competivo, el último cuarto ya comenzaba a convertirse en un trámite para Philadelphia. El resultado final fue: Philadelphia 76Ers 91 – 75 Memphis Grizzlies. Adams acabó el partido con 11 puntos mientras que Stokes finalizó con un nuevo doble – doble de 12 puntos y 11 rebotes (5 off – 6 def).

Conclusión

Basándonos en que es una liga de verano y no es 100% real este rendimiento, podemos deducir que ambos jugadores a día de hoy están verdes para disponer de buenos minutos en la franquicia de Memphis. Si bien tienen recursos y demuestran potencial para ser importantes en un futuro, empezarán jugando poco con el equipo NBA. Individualmente, Adams ha firmado un contrato multianual y puede ser un buen revulsivo desde el tiro exterior según avance la temporada ya que cualidades para ello tiene bastantes. Por su parte, Stokes ha sido la gran sorpresa para los que desconocíamos de él. No tiene una gran estatura pero tiene unas capacidades físicas muy buenas y una fuerza innata que le permiten capturar bastantes rebotes complicados y acabar haciendo buenos números a poco que esté acertado de cara al aro.