Raptors confirma el fichaje de Nogueira

A falta de confirmación, llega para 3 temporadas

El equipo de Ontario ha decidido poner fin a uno de los posibles culebrones de este verano de una manera rápida. Lucas Nogueira debutará la próxima temporada en la NBA, poniendo fin a su etapa de jugador estudiantil en la liga ACB. La cláusula de salida del joven jugador es de 600.000 euros, por lo que el jugador tendrá que abonar de su bolsillo 50.000, ya que el tope que pueden poner las franquicias es de 550.000 euros. El contrato del brasileño será, en principio y a falta de confirmación oficial, de 3 temporadas y un salario cercano a los 2 millones.

El pívot hispano-brasileño de 22 años y 2’12 metros, ha disputado la Summer League de las Vegas para el equipo canadiense donde ha cuajado cinco partidos a un nivel decente. Sus 20 minutos de media, en los que ha conseguido unos números cercanos a los 6 puntos y 6 rebotes, parece haber sido suficiente crédito para que Toronto le incorpore a la plantilla. La temporada pasada con Estudiantes, 6.3 puntos y 4.1 rebotes por partido en un año muy marcado por sus molestias físicas.

Recordemos que Nogueira fue elegido por Boston Celtics en el puesto No. 16 del draft de 2013. Esta selección del draft fue traspasada a Dallas Mavericks y a su vez a Atlanta Hawks. El mes pasado, Hawks y Raptors llegaron a un acuerdo por sus derechos junto a su compañero Lou Williams, donde ya se podía intuir que la franquicia canadiense estaba planeando traer el gigante de Brasil a la NBA esta temporada.

Un sueño hecho realidad para Nogueira

El brasileño por tanto cumplirá su sueño de jugar en la mejor liga del mundo, después de abandonar la disciplina de los Atlanta Hawks sin debutar y aparcando cualquier otra opción europea, Real Madrid y Barcelona entre otros, que había emergido en los últimos días.