«Podría jugar junto a Brook Lopez»

Mason Plumlee habla de la próxima temporada

Si hubo algo que llamó la atención de los espectadores de los partidos de los Brooklyn Nets en la Summer League de Orlando, eso fue la versatilidad de Mason Plumlee sobre el parqué.  Y es que, independientemente del desastroso recorrido de los Nets en esta liguilla veraniega, el pívot formado en la Universidad de Duke ha sabido aprovechar su breve estancia en Florida para seguir puliendo algunas facetas de su juego.

A pesar de su considerable altura, Plumlee ha mostrado durante estos partidos que también sabe pasar el balón e involucrar a sus compañeros en el ámbito ofensivo. Prueba de esto han sido las grandes asistencias que sirvió a Markel Brown o Cory Jefferson en forma de alley-oop durante el transcurso del torneo. Es esta visión de juego la que Plumlee cree que le puede llevar a compartir más minutos en cancha con el, aún lesionado, Brook Lopez.

«Creo que en los diversos partidos de la Summer League fui capaz de mostrar al mundo que también sé pasar el esférico, que no siempre que reciba va a ser para mirar hacia canasta y que, en definitiva, también sé encontrar a mis compañeros libres de marca», comentaba el propio Mason para los diversos medios norteamericanos. «Quiero facilitar la labor para encestar a los que me rodean, son este tipo de cosas las que me ayudarán a seguir mejorando como jugador. Es algo que no hacía el año pasado».

Con la designación en el quinteto ideal de rookies bajo el brazo, Plumlee espera continuar su progresión y seguir mejorando sus prestaciones ofensivas. Para ello, el «1» de los Nets ya está trabajando en su tiro de media distancia, una faceta que apenas exhibió la pasada campaña -cabe recordar que de los 302 tiros que el jugador de 23 años intentó la temporada pasada, solo 11 fueron desde fuera de la pintura-.

«Cuando llegué a Duke ellos no pretendían que destacara a la hora de anotar, estaba destinado a ser un gran reboteador que podía correr la cancha y poner algo de defensa en el poste. Ahora ya me he ajustado al juego de la NBA, aunque nunca vendría mal retomar alguna de mis virtudes de mi época universitaria y seguir trabajando en ellas».