James Jones podría ir también a Cavs

Quieren rodear a LeBron con hombres de su confianza

El trayecto Miami – Cleveland se puede convertir en un viaje asiduo para los jugadores del sureste de Florida. Tras el interés mostrado por Ray Allen y Chris Andersen, según informa MySportsLegion, el próximo jugador en llegar a los Cavaliers procedente de Miami podría ser James Jones, otro jugador que ha jugado junto a LeBron James en las cuatro temporadas que el de Akron ha permanecido en los Heat.

James Jones firmó con Miami Heat en 2008 procedente de los Suns. Miami es su ciudad natal y allí encontró la estabilidad. En sus 6 temporadas como jugador de Miami ha tenido un escaso protagonismo en los planes de Erik Spoelstra. Un dato curioso es que en la temporada 2008/09 jugó 40 partidos y en la 2009/10 otros 36, pero a partir de la 2010/11, con la llegada de LeBron James, llegaría a jugar todos los partidos del curso excepto uno. Aunque en los años posteriores iría perdiendo protagonismo poco a poco hasta los 20 encuentros que disputó la pasada campaña.

Su promedio anotador en Miami es realmente escaso, con 1.6 puntos por partido en su peor temporada y 5.9 en la mejor. Si observamos sus estadísticas en teoría se trata de un anotador, ya que promedia 2.0 rebotes y 0.6 asistencias por partido en toda su carrera, unos números que hacen ver el perfil de este jugador. Es un alero que se suele situar en las esquinas a la espera de recibir y tirar, pero, sin embargo, su promedio anotador a lo largo de su carrera es de 5.7 puntos por partido en 17 minutos de media. Por tanto, podríamos decir que se trata de un jugador utilizado en momentos puntuales (finales de posesión tras tiempo muerto, finales de cuarto o de partidos) para ser una amenaza desde la línea de tres puntos.

El alero de 33 años, campeón del concurso de triples en el año 2011 y dos veces campeón de la NBA con Miami Heat, podría seguir la senda de Ray Allen y Chris Andensen si finalmente éstos firman con los Cavaliers. La franquicia quiere seguir construyendo un proyecto entorno a LeBron James con el cual conseguir el primer campeonato de la NBA para el equipo de Ohio.