Los Cavs, interesados en Mark Price

Podría acabar siendo su head-coach

Mark Price - SomosNBA

Los Cleveland Cavaliers siguen buscando un nuevo head-coach para la temporada 2014-15 tras despedir a Mike Brown y el último nombre en emerger con fuerza es el de Mark Price, leyenda de los Cavs quejugó en el equipo en los 80 y 90.

Según informan en el Cleveland Plain Dealer, la franquicia de Ohio entrevistará a Price hoy martes. El ex base fue cuatro veces All-Star y ha sido entrenador de tiro en los Atlanta Hawks y los Memphis Grizzlies, además de entrenador asistente en los Orlando Magic, los Golden State Warriors y los Charlotte Hornets. El nativo de Oklahoma ha pasado su última temporada en el staff técnico de Steve Clifford en Charlotte.

El general manager de los Cavaliers, David Griffin, ya han entrevistado a Alvin Gentry (asistente de los Clippers), Adrian Griffin (asistente de los Bulls), Tyronn Lue (asistente de los Clippers) y antiguos head-coaches NBA como Lionel HollinsVinny Del Negro. De todos estos nombres, solo Alvin Gentry y Tyronn Lue tendrían la oportunidad de tener una segunda entrevista.

Mark Price es muy querido en los Cavaliers, los cuales retiraron su camiseta con el #25 en 1999, un año después de que se retirase. El exquisito tirador fue 4 veces All-Star en los Cavaliers y es el jugador con más asistencias en la franquicia (4.206), mejor porcentaje de tiros libres (90.6%) y más triples anotados (802 T3). En Ohio pasaron sus mejores años hasta la llegada de LeBron James con el tándem formado por el propio Price y Brad Daugherty, que tuvieron la mala suerte de coincidir con Michael Jordan.

Mark Price promedió en su carrera NBA: 15.2 puntos (47.2% TC; 40.2% T3; 90.4% TL), 2.6 rebotes, 6.7 asistencias, 1.2 robos, 2.5 pérdidas en 722 partidos.

Aquí una recopilación de la carrera del segundo mejor tirador de tiros libres de la historia, tan solo por detrás de Steve Nash: