No a la»Qualifying offer» a Brian Roberts

Pelicans decide prescindir del jugador

Los New Orleans Pelicans necesitan asegurarse espacio salarial y han decidido no ofrecer la «Qualifying offer» a Brian Roberts, que se convertirá en agente libre a partir del 1 de Julio. El traspaso de Omer Asik obliga a los Pelicans a prescindir de Roberts, ya que mantenerlo dificultaría la operación con el pivot turco. El base tenia un salario de $788.872, uno de los mas bajos del equipo.

Si Roberts firma con otro equipo su repuesto en el roster de los Pelicans seria el base rookie Russ Smith, conseguido el jueves en un traspaso con los 76ers a cambio de Pierrre Jackson. Russ Smith fue  seleccionado el numero 47 en la segunda ronda del draft por los 76ers antes de enviarlo a los Pelicans. Jugo  los 4 años  en Louisville promediando 18.2 puntos.

EL GM de los Pelicans, Dell Demps, declaro que no habían tomado una decisión todavía ya que el plazo se cumple el próximo lunes y valoraba de manera muy positiva la aportaciónde Roberts en estas dos ultimas temporadas. Roberts ha jugado las dos ultimas temporadas en los Pelicans promediando 9.4 pts y 3 ast. La lesión de Jrue Holiday hizo que saliese de titular en 42 partidos de la pasada temporada. Roberts había jugado 3 temporadas en Alemania antes de recalar en la NBA.